Trump critica a May por vapulear sus tuits islamófobos

Trump critica a May por vapulear sus tuits islamófobos

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump atacó en Twitter, su red social favorita para hacer política, a la primera ministra británica, Theresa May.

Theresa, no te enfoques en mí, enfócate en el destructivo Terrorismo Islámico Radical que tiene lugar en el Reino Unido. A nosotros nos va de lo mejor”, tuiteó el magante.

En una primera versión del tuit, el republicano escribió “Theresa @theresamay”, cuenta que no es de la política británica y después lo cambio por “@Theresa_May”, conforme a Independent.

Información y privacidad de Twitter Ads

Horas antes, ella criticó los retuits del republicano con unos videos con propaganda antimusulmana, los cuales fueron publicados por un grupo de extrema derecha británico.

Trump retuiteó, sin ningún comentario, tres mensajes de una política ultraderechista británica, Jayda Fransen, del partido Britain First, al que los tribunales británicos prohibieron entrar en mezquitas de Inglaterra y Gales para evitar provocaciones.

Los mensajes incluían videos con títulos como “Emigrante musulmán golpea a niño holandés en muletas”, “Musulmán destruye estatua de la Virgen María” y “Pandilla musulmana lanza a adolescente desde un tejado y le da una paliza de muerte”.

La autenticidad de los dos últimos videos no ha sido verificada independientemente, pero las autoridades de Holanda desacreditaron el primero.

Tras lo cual, May dijo que el multimillonario estaba “equivocado” al haberlo hecho.

Los británicos rechazan de forma abrumadora la retórica llena de prejuicios de la extrema derecha, que es la antítesis de los valores que este país representa: la decencia, la tolerancia y el respeto. Es un error que el presidente haya hecho esto”, afirmó un portavoz de Downing Street, el despacho oficial de May.

Pese a la reacción de la premier, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, defendió al mandatario y aseguró que el mensaje que quería enviar sigue siendo válido.

Sean o no videos reales (los compartidos por Fransen), la amenaza es real. Su objetivo (de Trump) es promover una seguridad fronteriza fuerte y una seguridad nacional fuerte”, comentó ante periodistas en la Casa Blanca.

Asimismo, la vocera celebró que los retuits de Trump hayan permitido conseguir que se genere una conversación sobre seguridad fronteriza e inmigración, porque el objetivo del presidente es promover unas fronteras fuertes y mantener el gasto militar.

 

Comentarios

menu
menu