TRUENA PATRULLA EN MOMENTO CLAVE

TRUENA PATRULLA EN MOMENTO CLAVE

JUSTO ESTE MIÉRCOLES  se cumplen los primeros cuatro meses de la actual administración municipal de Hermosillo que encabeza Célida López Cárdenas. Es de todos conocida la situación financiera que atravesaba el Ayuntamiento cuando comenzó el trienio: Era crítica. Su antecesor, Manuel Ignacio “Maloro” Acosta fue duramente cuestionado porque al paso de dos años seguía recordando o poniendo como pretexto, ante la falta de buenos resultados,  las pésimas condiciones en las que tomó las riendas de la Comuna.

TRUENA PATRULLA EN MOMENTO CLAVE Y APENAS HAY PARA LA QUINCENA EN EL AYUNTAMIENTO
 
JUSTO ESTE MIÉRCOLES  se cumplen los primeros cuatro meses de la actual administración municipal de Hermosillo que encabeza Célida López Cárdenas.
Es de todos conocida la situación financiera que atravesaba el Ayuntamiento cuando comenzó el trienio: Era crítica.
Su antecesor, Manuel Ignacio “Maloro” Acosta fue duramente cuestionado porque al paso de dos años seguía recordando o poniendo como pretexto, ante la falta de buenos resultados,  las pésimas condiciones en las que tomó las riendas de la Comuna.
López Cárdenas parece quiere seguir esos mismos pasos.
Queda la impresión de que no hayan cómo darle solución a los problemas y por eso alude a la falta de recursos.
Dice que “con gran dificultad pagaremos la nómina esta quincena, estamos pagando adeudos de cadenas productivas, deudas al relleno sanitario, lo que se ve imposible de lograr se saca adelante con disciplina financiera esto nos lleva  horas de trabajo con todo el gabinete”.
Por otra parte, se registra un caso lamentable en Hermosillo: Una patrulla no pudo llegar a dar auxilio a una familia que era amenazada por unos delincuentes.
La unidad de la policía municipal -según reportes periodísticos- se descompuso.
Tuvo una avería, por tanta carrilla, por falta de mantenimiento por el desgaste normal, en fin el caso es que no pudo atender el llamado en la colonia Misión del Sol, donde se ejecutaba un allanamiento de morada.
Sí, nadie niega que la situación financiera heredada fue crítica, pero ya es el momento de resultados.
Creo que los Alcaldes no deben tomar tanto tiempo para dar resultados. Es en momentos críticos cuando deben demostrar su capacidad y talento.
La familia de Misión del Sol que vivió esos momentos de angustia porque veía que unos vándalos querían entrar a asaltarlos no encontrarán consuelo en un discurso en e sentido de que ” apenas tenemos para pagar la quincena”.
 
TENDRÁ QUE PONERSE LAS PILAS el director del Isssteson, Pedro Angel Contreras para lograr surtir los anaqueles de las farmacias porque nuevamente se han quedado con un importante déficit.
En los últimos días nos han llegado reportes de usuarios en el sentido de que no encuentran medicamentos en las boticas de la institución.
La respuesta del Isssteson es que en breve se solucionará este problema. Ya hay una licitación en conjunto con el IMSS que permitirá hacer adquisiciones a menor precio, con lo cual también se espera reducir los costos de operación.
Ojalá que pronto mejore esta situación que afecta a un buen porcentaje de usuarios.
DESDE EL KIOSKO
Desolado, así reportaron el Palacio Municipal de Bácum. nadie se para por ahí, ni funcionarios, ni regidores, solo algunos vendedores y cobradores. Nadie quiere que le pregunten por el Alcalde, Rogelio Aboyte.
El que sí habló de Aboyte fue el Presidente Municipal de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal, quien confirmó que su homólogo y compañero de partido se encuentra detenido, aunque declinó decir el motivo del arresto.

Comentarios

menu
menu