Tres jonrones; Céspedes se prende con el bat

Tres jonrones; Céspedes se prende con el bat

FILADELFIA.- El cubano Yoenis Céspedes pegó tres de los siete cuadrangulares de los Mets para respaldar a Matt Harvey, y los neoyorquinos derrotaron 14-1 a los Filis.

Harvey (2-0) se fue luego de cinco entradas y dos tercios debido a dolencias en la corva. Permitió dos carreras y cinco hits con seis ponches.

El abridor de los Filis, Clay Buchholz (0-1), también salió del partido por lesión; aparentemente un tirón en el brazo de lanzar. Permitió seis carreras y ocho hits en dos entradas y un tercio.

Lucas Duda pegó dos cuadrangulares y el venezolano Asdrúbal Cabrera y Travis d’Arnaud también se la volaron; los Mets suman 46 jonrones en sus últimos 21 partidos en el Citizens Bank Park.

Primero Céspedes se voló la barda para impulsar tres carreras en la primera entrada ante Buchholz; luego, en la cuarta, su víctima fue el relevista Adam Morgan y pegó su tercer estacazo contra el mismo lanzador en la quinta.

Céspedes ya había pegado tres cuadrangulares en un partido ante Colorado el 21 de agosto de 2015. Ayer se convirtió en el primer jugador de los Mets con múltiples duelos de tres jonrones; cerró con un doblete y una rola.

Los Mets llegaron al encuentro con un promedio de .192 de bateo y apenas ocho jonrones en siete partidos. Ayer todos los titulares, excepto Harvey, pegaron al menos un imparable y terminaron con 20 en total. José Reyes fue colocado como séptimo al bat y ya no como primero luego de iniciar la campaña con 1-27; ayer se fue de 6-1.

Harvey se lesionó la pierna cuando cubría la primera base en un rodado. El pitcher se perdió toda la temporada de 2014 por una cirugía Tommy John y el año pasado sólo abrió 17 partidos pues también se sometió a una operación para aliviarle un problema en el tórax.

Comentarios

menu
menu