TRAPOS SUCIOS Y MUY SUCIOS

TRAPOS SUCIOS Y MUY SUCIOS

FATAN 13 DÍAS PARA las elecciones y esto parece que va a cerrar de una manera muy intensa. El que pensaba que las cosas seguirían tranquilitas como las hemos visto se equivocó. Señalamientos, campañas de contraste, trapos sucios y hasta ensangrentados, así como campañas negras, están saliendo a relucir. A RODRIGO BOURS, CANDIDATOIndependiente a la Presidencia Municipal de Cajeme , por ejemplo, le revivieron un delicado tema, desconocido por casi todos: Un supuesto atropellamiento-muerte de la cual fue responsable en el año de 1981. Según la información que contiene un video

… difundido el fin de semana en redes sociales, en mencionado año el entonces joven Rodrigo embistió al  fotógrafo Rodolfo Peña (que trabajaba en eventos sociales) y lo mató.
La familia de Bours Castelo -señala el video- ordenó comprar todos los ejemplares del Diario del Yaqui, medio que publicó la nota, con el objeto de que no se conociera del suceso.
Pero dos impresiones si quedaron por ahí y por eso pudo trascender el caso.
 
EL SÁBADO, después del debate entre candidatos a la Alcaldía de Cajeme, al Independiente los reporteros le preguntaron por el caso en referencia, pero Bours negó todo. Tenía que ser.
GISELA PERAZA, la ex trabajadora doméstica de los Padrés Dagnino, no perdona que Célida López Cárdenas no le haya dado para adelante a la solicitud de juicio político contra Raúl Ramírez Ramírez, que interpuso ante el Congreso del Estado, por eso, a través de su abogado, Juan Antonio Ortega solicita públicamente que no voten por la rocaportense.
También le echan en cara a Movimiento Ciudadano haber postulado como candidato “Pluri” a la Diputación Federal a Raúl Ramírez Ramírez, ex Comisionado Estatal de los derechos Humanos.
López Cárdenas fue presidenta d ela Comisión de Justicia y Derechos Humanos y en teoría ella debió haber presentado un dictamen en base a la denuncia hecha por el abogado Ortega, quien consideró que Ramírez cometió una serie de ilegalidades en el caso de Gisela Peraza.
MIENTRAS LA GUERRA COMERCIAL en el mundo agarra vuelo, los Gobernadores de Sonora y Arizona, Claudia Pavlovich y Doug Doucey, respectivamente, siguen aterrizando acuerdos y proyectos para consolidar la llamada Megarregión.
Esta vez fue en la reunión de las Comisiones Sonora-Arizona y Sonora-México el foro que ambos mandatarios aprovecharon para impulsar el proyecto que involucra a ambas entidades.
De destacar la firma de convenio de entendimiento para promover una campaña de turismo que incluirá a los dos estados como un solo destino.
Pero también Pavlovich Arellano provecha estos eventos para vender turísticamente los destinos de Sonora. En esta ocasión planteó el proyecto del Corredor Seguro que se buscará implementar en la Carretera México 15.
De esta relación de cooperación ya se han dado cuenta medios nacionales, como Reforma, quien hace unos días destacara que mientras muchos actores políticos están metidos de lleno en la grilla política, Pavlovich Arellano está ocupada en hacer acuerdos que mejoren la actividad económica en Sonora.
 
EL QUE SE VOLÓ la barda con una joya de declaración fue el Secretario del Ayuntamiento de Hermosillo, Julio César Ulloa Girón quien se aventó la puntada de decir que el robo de llantas de carro que se presenta en la ciudad tiene tintes políticos.
Así como lo leyeron. El viernes los reporteros que cubren la fuente del Palacio Municipal le preguntaron al funcionario su opinión o diagnóstico de esta situación que se ha estado presentando.
Ulloa Girón declaró que dicha práctica tiene como objetivo enrarecer el ambiente político y argumentó que el robo lo están cometiendo en perjuicio de personas conocidas por la ciudadanía para con la finalidad de que se haga más escándalo.
Que alguien le diga al Secretario del Ayuntamiento que eso ya pasó de moda; que Hermosillo ya no siente lo duro sino lo tupido y que los ladrones van por todo, principalmente porque no tenemos una policía y mandos capacitados.
 
DESDE EL KIOSKO
Un total de 27 carpetas de investigación ha abierto hasta el momento la Vicefiscalía para Delitos Electorales de Sonora que encabeza Pedro Pablo Chirinos.
Saldo blanco reportó la Unidad Estatal de Protección Civil tras el paso de la depresión tropical “Bud” por tierras sonorenses.
Y la última anotación del día: México le ganó a Alemania en el primer juego de la fase de grupos de ambas selecciones en el Mundial de Futbol  Rusia 2018.

Comentarios

menu
menu