Tour de Francia todo un éxito para la región

Tour de Francia todo un éxito para la región

Primera caída

Hasta la naturaleza ayudó en la celebración del tour de Francia en su etapa San Carlos, con unos 600 participantes que conocieron la belleza de la región Guaymas Empalme. Cierto, en algunos rubros las autoridades se ocuparon en la justa ciclista y dejaron para luego los pendientes en cuanto a servicios, pero la verdad es que nunca fue más oportuna la promoción al destino turístico que ahora. Para desarrolladores, comerciantes y trabajadores que dependen de los visitantes ha sido un año difícil por la situación económica en el país y la violencia, por eso lo menos que puede hacer un gobierno es promover este tipo de foros deportivos para alentar a visitantes y que, por un día, fuera de la región se conozca el lugar por algo bueno como el deporte.

Todavía ayer, en San Carlos, se podía ver a ciclistas recorrer el bulevar y no había lugar en restaurantes, así que beneficios sí dejó en ese sector, tanto que hasta el mismo secretario de turismo, Miguel Torruco Marqués destacó la etapa San Carlos de todas las del país. Ahora, con el cierre exitoso, el gobierno municipal tiene que continuar con el bacheo emergente y mantenimiento de calles igual que lo hicieron a favor de los ciclistas, porque con las lluvias las calles quedaron de pronóstico reservado.

Segunda caída

Y antes de que se le arrojen desde la tercera cuerda para mandarlo a la lona, el director de infraestructura urbana, Víctor Marín Martínez anunció seguimiento a recarpeteo en diferentes sectores. Según la programa de las cuadrillas, se trabajará en la calle 20, fraccionamiento Niza, para después seguirle en calle Guadalupe, de los tramos más deteriorados en la ciudad.

Otra de las vialidades dañadas es el camino al aeropuerto y ahí sí las autoridades deben ocuparse rápido por los riesgos de accidentes, porque aun cuando no hay vuelos, la rua es utilizada por residentes de San José, estudiantes y personal de ITSON. Los números de Marín son que va aplicar toneladas de asfalto con inversión de un millón de pesos, como cierre de año.

Tercera caída

Quedó aprobado el anteproyecto para el presupuesto de ingresos en Empalme y ahora les toca a los diputados avalar los documentos enviados desde la ciudad jardín y de Guaymas. Como se dijo, no hay grandes cambios en contribuciones por servicios, algunos ajustes en derechos y multas más la intención de cobrarles a los morosos con promociones o por la vía legal así que no habrá mucha polémica en el Congreso para elevar a ley el presupuesto de ingresos 2020, para dejar pendiente solamente el presupuesto de egresos, tema que le toca nomás a los Ayuntamientos y que, se supone quedará resuelto antes del 24 de diciembre, a diferencia del año pasado que, como todo gobierno naciente, les llegó el 31 de diciembre y apenas estaban haciendo números.

Con el desfile navideño, pago de aguinaldo, sesión de presupuesto y posadas, todo hace notar que desde el 20 las autoridades de primer nivel se podrán ir de vacaciones unos cuantos días sin mortificaciones.

El Tirabuzón

Se cumplió un año de la asunción del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y lo celebró con una mega marcha como las que solo el sabe hacer, multitudinaria, en la ciudad de México. En lo local la fecha fue recordada en redes sociales nada más porque a doce meses del cambio, una parte de las dependencias federales siguen con los mismos titulares y hay mucho morenista esperando el cambio.

La Quebradora

Mañana es la sesión ordinaria de diciembre en el Cabildo de Guaymas. La convocatoria incluye informe de alcaldesa Sara Valle, contraloría y paramunicipales. Ojalá en esta ocasión se concentren en los temas y no regalen un espectáculo tan lamentable como la sesión pasada.

Comentarios

menu
menu