“TOQUE” DE DIPUTADOS A CONVOCATORIA PARA FISCAL

“TOQUE” DE DIPUTADOS A  CONVOCATORIA PARA FISCAL

EL CONGRESO DEL ESTADO aprobó en el Pleno la convocatoria para elegir al nuevo Fiscal General de Justicia del Estado. Los Diputados quisieron ponerle su toque y le agregaron  una serie de candados que algunos conocedores del Derecho -y a la vez de la política-  califican como muy atinados. Pero, eliminan de un solo golpe a varios. Y es que la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales que preside el coordinador del PES, Jesús Alonso Montes Piña acordó agregar como requisito el anexar una carta en la que cada interesado en el cargo manifieste, bajo protesta de decir verdad, su relación actual o pasada con los siguientes entes o personas:

Partidos políticos y/o representantes o directivos de estos;   diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura;  miembros del Comité Ciudadano de Seguridad Pública del Estado; o  funcionarios de nivel Director General o su equivalente de cualquiera de los tres poderes en el Estado.
 El objetivo, según los legisladores, es establecer  un posible conflicto de interés para su elección como Fiscal General de Justicia del Estado de Sonora.
Si hay alguna relación con esos entes, y si esto en automático significa quedar fuera, pues de un plumazo serían descartados casi todos los que se mencionan: Abel Murrieta, Wenceslao Cota Montoya y todo aquel que haya ocupado un puesto público, o tenga relación con algún político, es decir, si nos ponemos muy estrictos, nadie con experiencia.
 
COMO EL CUENTO DEL LOBO Y el pastor, así estamos con lo de los cambios en el Gobierno del Estado.
Pero nos dicen que ahora sí. Que a más tardar la próxima semana vienen algunos movimientos importantes en el equipo de la mandataria sonorense, Claudia Pavlovich Arellano.
Se empieza a mencionar que algunos ex Diputados, como Epifanio “Pano” Salido y Kitty Gutiérrez Mazón están entre los que pasarán a formar parte del equipo de trabajo de la Gobernadora.
 
CUANTA POLVADERA levantó Ana Gabriela Guevara con la distinción que recibió de lanzar la primera bola previo al juego Naranjeros-Aguilas la tarde del domingo en el Estadio Sonora.
Aunque, bueno, para nadie es un secreto que Ana Gabriela quiera ser candidata a Gobernadora en 2021. Por cierto ese jersey con el 21 era en alusión a ese año electoral, nada más.
La actual Diputada Federal y próxima Directora de la Comisión Nacional del Deporte ya se había “destapado”.
Aquí lo que hay que leer entre líneas es el escenario en el que se dio esto del lanzamiento de la primera bola.
La distinción se la dio la directiva de los Naranjeros de Hermosillo, es decir el señor Enrique Mazón López; y seguramente lo consultó con algunos personajes.
 
DESDE EL KIOSKO
El Cabildo de  Villa Hidalgo deberá hacer una propuesta al Congreso del Estado para que sea designado el Presidente Municipal que sustituirá a Ramón Campa Durán, quien falleció el pasado domingo de un infarto.

Comentarios

menu
menu