TODOS CON ALITO, MENOS SONORA

TODOS CON ALITO, MENOS SONORA

NARRO DICE NO SE BAJA; LAS MEJORES FIESTAS DEL PITIC: CELIDA; ENCUESTA TUITERA; SCJN, RESUELVE LO DE COMISION DE TRANSPARENCIA

 

“Temo que si me quitan mis demonios se puedan morir mis ángeles”. Rainer María Rilke.

 

Ayer comentábamos del cónclave de gobernadores priistas que se realizó presuntamente en Toluca y donde se habrían definido por apoyar a Alito Moreno para dirigir al PRI nacional.

 

Algunos tenían dudas de su realización. Lo confirmamos ayer mismo como demuestra la fotografía que mostramos al inicio de esta columna.

 

El acuerdo de los mandatarios es así. Apoyar al campechano. Son casi todos los mandatarios estatales priistas, menos la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich.

 

Lo que no se sabe es si ella está en el acuerdo pero no pudo asistir por su agenda o bien, no estuvo, porque no comparte la decisión. Se sabrá en algún momento.

 

Se sabe que de los gobernadores tricolores, los de Coahuila, Colima, Guerrero y por supuesto Campeche, van con Alito.

 

Donde no gobierna el PRI, el campechano tiene ventaja sobrada en Puebla, Jalisco y Veracruz. El resto de las entidades, dicen, muy trabajadas a su favor.

 

En Sonora, ya trascendió, Eduardo Bours Castelo se hará cargo de Hermosillo hacia el sur de la elección. De su propia autoría: en su salud lo hallará.

 

Los trascendidos indican que Sonora será ganada por José Narro Robles, quien hasta ayer se sabía, continuaba en la elección.

 

El ex secretario de salud es apoyado por Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa y Miguel Osorio Chong. Ayer por la noche circularon rumores.

 

En ellos se hablaba de la molestia de los tres poderosos priistas, porque trascendió Narro se bajaba de la simulada contienda.

 

El debilitado aspirante decía ayer a Joaquín López Dóriga, algo así como que no se baja en un tono que se escuchaba así de “pura madre”.

 

Si participa, le van a pasar por encima. Los gobernadores tricolores tomaron la decisión. Casi todos. Menos en Sonora.

 

LAVADERO. . .

 

Saldo Blanco el reportado ayer por la Presidente de Hermosillo, Célida López luego de las Fiestas del Pitic 2019. . .  poco más de 175 mil visitantes, ningún incidente importante. . .  un éxito total y dicen, el reto para hacerlas mejor el siguiente año. . . estas sin duda, las mejores de la historia.

 

Para los acelerados, opinólogos de café que presionaban el cambio de comisionados del órgano local de transparencia, a comprar aspirinas. . .  el dolor de cabeza no será menor. . . la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió sean nombrados los tres comisionados por las dos terceras partes del Congreso, a propuesta de la Gobernadora Claudia Pavlovich. . . no se viola ninguna ley, así que a otra cosa. . . por si las dudas, a quienes se enojarán, pues tepezcohuite.

 

El presidente de Canacintra, José Enoch Castellanos Férez aseguró de la confianza que genera la inversión en Sonora porque hay un gobierno facilitador y un empresariado participativo y confiable. . .  la declaración no es menor y por el contrario, reconocimiento a que se hace lo que se debe en la materia. . .  satisfechos por el comentario del dirigente empresarial, Claudia Pavlovich, la gobernadora y Jorge Vidal, el secretario de Economía.

 

En una encuesta tuitera lanzada ayer en tuiter, se argumentaba: “dicen algunos que el Potrillo pudiera ser el candidato del PRI para el 2021, pero la gran mayoría dice que solo el Borrego puede ganar. ¿Quién debe ser el candidato del PRI?.”. . . el resultado fue que 61% de los participantes votaron por Miguel Pompa “potrillo”. . .  Ernesto Gándara “borrego” el 29% y Ninguno de ellos el 10”. . .  la encuesta se bajó de pronto se bajó. . . su autor, el respetado Director de Meganoticias, Víctor Mendoza argumentó a pregunta de la tuitera Claudia Cano: “muy sencillo la borre por lo irregular de la votación, de repente toda la noche aparecieron muchos votos “extraños”. Algunos políticos piensan que ganar una encuesta en tuiter los va a hacer más popular y eso no es cierto. Saluditos”. . . y vaya revuelo que se hizo.

 

Alguien me dijo ayer que la detención de Alonso Ancira, presidente de Altos Hornos, tendrá mucha repercusión en Sonora. . .  al menos en ciertos sectores de la política y el sector sindical. . .  sabrá Dios.

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO:

TWITTER:            @COLUMNAVIVEROS

FACEBOOK:          Luis Alberto Viveros

CORREO:              viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

Comentarios

menu
menu