TIJUANA: AL LLAMADO DEL PASTOR

TIJUANA: AL LLAMADO DEL PASTOR

ALGO QUIERE EL GÜERO NIEVES; LOS DOCTORES CRISTOPULUS Y ESPINOZA; LAS CIFRAS DEL HOMICIDIO

 

 

“Temo que si me quitan mis demonios se puedan morir mis ángeles”. Rainer María Rilke.

 

Sin decir si la invitación es una cortesía o una acción ejecutiva, el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó ayer a todo mundo a un mitin en Tijuana.

 

Le llaman Por la Dignidad de México y la Amistad con Estados Unidos. El presidente no dejó a nadie sentido. “voy a invitar a todos”.

 

Y luego lanzó una lista muy amplia de quienes serían los invitados. Se la resumo: EVERYBODY.

 

Quienes están en gobiernos emanados de MORENA se apresuraban ayer para llenar los formatos para el “viaticum” que les permita acudir al llamado del Primer Pastor del país.

 

Muchos otros irán con cargo a erarios de gobiernos de otros partidos y pocos, por su propio peculio. Así ha sido siempre y así seguirá.

 

El punto ahora es que todo hace indicar el evento será masivo, con asistencia espectacular en el número de personas y por lo mismo histórico.

 

¿Servirá para algo?, no lo creo pero es una forma de mostrar músculo luego de que las elecciones recientes arrojaron, con todo y las victorias, que MORENA es el partido que más votos perdió en un año, al menos en esos estados.

 

Damián Zepeda, senador del PAN, le dijo ayer en un video que, me canso ganso, apoyan al presidente en las acciones con profesionalismo que se emprendan. Payasadas no.

 

La asistencia de la gobernadora Claudia Pavlovich a esta convocatoria está confirmada. Experimentada sabe que la participación tendrá beneficios para el Estado.

 

 

 

 

LAVADERO. . .

 

Luis el güero Nieves anda muy activo por estos días. . .  no solamente comparte su entrenamiento para el maratón de San Diego, sino también su participación en el mismo. . .  también su cercanía y amistad con Toño Astiazarán a quien ve como buen pitcher para el 2021 (yo lo vería como buen bateador, capaz de conectarla) y hasta comparte con Neto Munro algún café para platicar de quién sabe qué, sobre un PAN que va a quién sabe dónde. . . el güero, algo quiere y no es dinero.

 

Las felicitaciones por el éxito académico alcanzado por Odracir Espinoza y Ulises Cristópulos Ríos, parte de la más reciente generación de graduados como Doctores en Administración Pública, que se imparte en el ISAP. . . platicaremos pronto con ellos para que nos platiquen para qué se puede usar lo aprendido. . . por estos días no todos quieren ser ya servidores públicos, el costo de imagen es muy alto.

 

Mucha extrañeza la que hay en torno a la reubicación de Brianda Vivian del Instituto de la Juventud, que debió abandonar en medio de controversia, a la representación del Gobierno de Sonora en la Ciudad de México. . .  más después de que hizo lo que dicen que hizo y dijo lo que aseguran dijo.

 

La semana que viene les platico el quién es quién en MORENA y como se mueven ya no las tribus, las jaurías, porque se comportan así; en la búsqueda de la dirigencia estatal que ostenta pero no trabaja, Jacobo Mendoza. . .  de verdad el análisis es revelador.

 

Con dureza y voluminosamente le han protestado a Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de México, el permitir el acceso a “las mañaneras” de López Obrador a blogueros, youtuberos e influencers que se convierten en aplaudidores del presidente y agresores de periodistas acreditados. . .  uno de ellos, Paul Velázquez llamó prostitutas de la información a las reporteras acreditadas. . .  de verdad de corrientada en corrientada en esta administración

 

El INEGI presentó hace unos días el documento “patrones y tendencias de los homicidios en México. . .  viene al caso la información respecto a los lamentables eventos donde tres mujeres, una de ellas menor de edad fueron asesinadas y otra más brutalmente atacada. . .  se lanzaron de inmediato tuiters, declaraciones y exigencias para lanzar Alerta de Género en Sonora. . .  el documento oficial que mide 10naños, de 2007 a 2017 tiene estos datos. . .  los resume Alejandro Hope en su Plata o Plomo que publica en El Universal: 90% de las víctimas de homicidio son hombres. . . en el 2017 asesinaron a 45 hombres por cada 100 mil habitantes y 5 mujeres en la misma medida. . . la Alerta de Género ¿debería ser masculina?. . .  por supuesto que #NiUnaMas, pero también #NiUnoMás. . . es pregunta seria. . .  comparto la liga al documento original: http://internet.contenidos.inegi.org.mx/contenidos/Productos/prod_serv/contenidos/espanol/bvinegi/productos/nueva_estruc/702825188436.pdf

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO:

TWITTER:            @COLUMNAVIVEROS

FACEBOOK:          Luis Alberto Viveros

CORREO:              viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

Comentarios

menu
menu