Tiger Woods muestra notable mejoría

Tiger Woods muestra notable mejoría

Tiger Woods está recuperando su mejor nivel. No le alcanzó para ganar su decimoquinto major, pero ya no quedan dudas en el mundo del golf, después de su extraordinaria actuación en el PGA Championship, de que el Tigre vuelve a rugir.

Los 64 golpes del recorrido del domingo en el campo del Bellerive Country Club no fueron una inspiración aislada de Woods, sino un nuevo paso en un crecimiento sostenido que viene exhibiendo desde que regresó a la competición a fines de 2017.

En los últimos dos majors estuve cerca del triunfo. Jamás lo habría imaginado hace un año”, dijo el mítico jugador de 42 años, quien en el reciente Open Británico, disputado en julio, acabó en sexta posición.

La actuación del estadunidense despertó una auténtica tigermanía. Incluso la victoria de Brooks Koepka, quien se adjudicó su tercer major, se vio opacada por la actuación de Woods. “El regreso que está teniendo es increíble”, lo elogió el vencedor. “Es el mejor jugador que ha jugado alguna vez este deporte”.

El retorno del exnúmero uno, que debió superar cuatro operaciones en la espalda, no tuvo aún el final de Hollywood, pero una victoria en un major después de una década parece un escenario cada vez más factible. Este año lo comenzó en la posición 656 del ranking y con el segundo lugar en el PGA Championship se aseguró un salto desde el puesto 51 hasta el 26. Woods acabó entre los diez mejores en cinco de los 14 torneos disputados desde diciembre pasado.

Comentarios

menu
menu