Tienden cerco a familia Padrés

Tienden cerco a familia Padrés

El largo brazo de la justicia federal parece moverse lento, pero se mueve. El periódico Excélsior  reportaron que por una deuda de millón y medio de pesos, el Sistema de Administración Tributaria embargó el rancho Pozo Nuevo de Padrés luego de que el órgano fiscalizador perteneciente a la Secretaría de Hacienda, enviara  el aviso para solicitar gravar la inscripción de embargo al registro público de la propiedad  ubicada en la localidad de Bacanuchi y evitar que  la propiedad sea  vendida o traspasada.

Compañeros corresponsales de excelsior provenientes del centro del país que intercambiaron información el fin de semana con miembros de esta humilde carpa, estuvieron haciendo reportajes especiales toda la semana pasada en la zona del río de Sonora y visitaron Bacanuchi, comunidad donde se encuentra el rancho de la familia Padrés,  para cerciorarse que la propiedad se encuentra muy descuidada, han despedido a mucho personal que trabajaba en el rancho, pero aun así sigue contando con 4 pozos de agua para regar las 400 hectareas sembradas de nogal, aunque a 5 kilómetros de ahí, los cerca de 200 habitantes de Bacanuchi no cuenten con una fuente confiable que les abastezca de agua potable para su consumo.

La justicia federal parece ir tendiendo el cerco contra la familia Padrés, el embargo del rancho Pozo Nuevo se suma a las tres cuentas bancarias congeladas a Miguel Padrés, el hermano rico de la familia, que ha intentado que un juez evite que el SAT tenga congeladas esas cuentas bancarias y poder echar mano de los millones de dólares que tiene depositados. Por su parte Guillermo Padrés,  anda atareado un día si y el otro también, con su equipo de abogados promoviendo amparos en los  juzgado federales para evitar ser detenido o saber de qué se le investiga, hasta la fecha lleva 20 amparos promovidos. Pero los sonorenses seguimos en espera de acciones más contundentes por parte de la PGR.

********************************************************************************

Desde luneta…En conferencia de prensa convocada por Ardían Espinoza, dijo que son leyendas urbanas las versiones que aseguran que no acabala las firmas, dice que ya  juntó las mil 200 firmas que exige la convocatoria para registrarse como candidato a dirigir el PAN estatal, pero todavía no las ha presentado porque quiere juntar otras pocas más.

Aprovecho para acusar que le andan haciendo chapuza en la contienda que todavía ni comienza y ya hay línea bien clara a favor de David Galván, mostró algunas irregularidades con los códigos de barra de los formatos de firmas entregados por la Comisión organizadora del proceso interno,  señalamientos que Florencio Díaz Armenta deberá de aclarar porque Adrián Espinoza se va a ir al Tribunal estatal Electoral a interponer su inconformidad.

********************************************************************************

En gayola…Hay que darle el crédito que merece a la Diputada por el Distrito IX Cristina  Gutiérrez Mazón por ser la impulsora original de la iniciativa que acaba de ser aprobada para acabar con las casas abandonadas en Hermosillo y en el Estado, pues  resulta que ya hay otras que quieren colgarse de su trabajo y presumir ser las impulsoras de la iniciativa.

Pero lo importante es que ya se aprobó en comisiones la reforma, que solucionará una problemática social muy importante, faltará esperar que sea presentada en el pleno para su aprobación, según números manejados por la Comisión de Vivienda del Congreso del Estado, existen 152 mil casas abandonadas que representan un riesgo sanitario y de seguridad pública porque acumulan mucha basura y son espacios propicios para reunir malvivientes.

La reforma da atribuciones a la Comisión Estatal de Vivienda, ayuntamientos y la federación para que coordinadamente recuperen esas casas abandonadas y podrán ser adjudicadas a quienes tengan necesidad de vivienda. Bien por la Diputada Kitty Gutiérrez que sigue a Dios rogando y con en mazo dando.

********************************************************************************

Acto final…La copiosa lluvia vespertina que cayó por toda la ciudad no fue impedimento para que DIF de Hermosillo hiciera la presentación del programa Red Contigo, una estrategia que pretende hacer uso de las tecnologías de la información y la comunicación para que por medio de las redes sociales se utilice la plataforma www.redcontigo.org.mx para solicitar algún apoyo. En esa plataforma aquellas organizaciones o personas que quieran contribuir a una buena causa, podrán conocer las necesidades y ayudar. La señora Martha Antúnez de Acosta Presidenta de DIF de Hermosillo está marcando la pauta en una nueva forma de apoyar a los que más lo necesitan.

Para festejar… Hoy inician las fiestas patronales en San Pedro el Saucito, la Dirección de Turismo Municipal que encabeza Eduardo Lemmen Meyer González, busca darle un nuevo impulso a esta festividad para atraer más turismo de la región. Habrá eventos culturales, presentaciones artísticas, presentación de caballos bailadores, antojitos mexicanos y bailongo todos los días hasta el domingo. Con la lluvia de anoche, el clima promete tener unas tardes noches más pasaderas propicias para andar de fiesta en San Pedro.

********************************************************************************

El contenido de El Circo es creado en conjunto por el equipo editorial de Las5.mx, basado en la información generada en el ambiente político.

El Circo se presenta de lunes a viernes, comentarios a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu