TERMINAN CAMPAÑAS Y LAS CORTINA DE HUMO DE CÉLIDA

TERMINAN CAMPAÑAS Y LAS CORTINA DE HUMO DE CÉLIDA

NO HAY PLAZO QUE no se cumpla ni fecha que no llegue. Y llegó el fin de las campañas. En el papel han terminado, porque seguramente seguirán, sobre todo aquellas que tienen que ver con levantadas de faldillas, piquetes de ojo y algo más. El último minuto de este miércoles todos los candidatos, coaliciones y partidos deberán guardar silencio y permitir el espacio para la reflexión. Ojalá nos sirva a los ciudadanos para realmente meditar y analizar bien a favor de quién vamos a sufragar este domingo. Es un decisión importante. Si no hemos decidido, creo que es el espacio

… propicio estos tres días de veda, luego de tres meses de campaña para cargos Federales y 40 días para los locales.
Seguramente tomaremos las mejores decisiones.
PRIMER ACTO: El diario La Verdad publica la primera parte de una radiografía de presuntos actos de corrupción de Célida López Cárdenas que cometidos durante y al amparo de la administración de Guillermo Padrés.
Segundo Acto: Célida López aparece sonriente en un video trasmitido por redes sociales y en el que denuncia que a su carro le arrojaron una bomba molotov,  que no explotó, ni la mecha estaba encendida y que después publicitó (pagó por ello) en redes sociales.
¿Cómo se llamó la obra? Se las dejo de tarea.
 
MUY SERIO EL SEÑALAMIENTO HECHO AYER por el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella: Hay intereses políticos detrás de sucesos que habían sido ajenos al estado.
Inclusive, mencionó, esos intereses trajeron a delincuentes fuera del estado para originar este ambiente.
¿Quién? Es la pregunta ¿quién es el interesado en enrarecer a esos extremos el ambiente en el estado?
Anteriormente se traían grupos de choque o se contrataban aquí mismo para operar el llamado “Día D”. Ahora -según lo que dice el Secretario- tienen la encomienda de cometer ilícitos de alto impacto.
Pompa Corella fue claro. No mencionó los hechos por su nombre como el de Liverpool pero dijo que ahora están ocurriendo sucesos que habían sido ajenos totalmente a Sonora. Y precisamente ese tipo de robos, con ese modus operandi, no se habían registrado en la entidad.
Ante esa situación el funcionario hace el exhorto  a no caer en las campañas de miedo “originadas por quienes pretenden generar un ambiente de desestabilidad, en el contexto del proceso electoral”.
POR CIERTO QUE el exhorto y pronunciamiento de Pompa Corella no tiene relación con la supuesta “bomba molotov” de Célida López Cárdenas.
El llamado a mantener la calma que hacen las autoridades se desprende de hechos serios, que han inquietado a la sociedad.
DESDE EL KIOSKO
La Arquidiócesis de Hermosillo analiza protocolos de seguridad que por disposición de la Conferencia de Episcopado Mexicano deben implementarse para proteger a sacerdotes en riesgo.

Comentarios

menu
menu