Tendrá Hermosillo Festival Las Lunas de Urano

Tendrá Hermosillo Festival Las Lunas de Urano

Hermosillo, Sonora; Noviembre 17 de 2017.- El Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) en apoyo a la creación artística y los espacios culturales independientes, promueve las actividades del Festival Las Lunas de Urano que se realizará en Casa Andamios del 24 de noviembre al 3 de diciembre.

Las Lunas de Urano (Segundo Festival Nacional Shakespeare en el Desierto) contará con funciones de teatro, danza y música, así como talleres y exposiciones de artes plásticas en homenaje al escritor inglés William Shakespeare.

Rodolfo Nevárez, Subdirector de Vinculación Cultural del IMCA, reiteró el apoyo al Festival y el compromiso del Instituto con la promoción al trabajo de los creadores locales; y a su vez, destacó la importancia de la participación de creadores nacionales muy importantes, como Beatriz Russek en vestuario, Indira Pensando en voz y Mónica Perea en dramaturgia, grandes exponentes del teatro nacional.

Por su parte, Hilda Valencia, Directora Artística de Andamios Teatro, externó la invitación a todos los hermosillenses  a reconocer, amar y reconstruir la ciudad, apropiándonos de los espacios que ahora tienen un nuevo rostro, de los murales y los espacios teatrales.

“Las obras de Shakespeare se mueven entre el cielo y el infierno ente el amor y el odio, entre la fantasía y la realidad, entre el ser o no ser, y ahí, creemos que ahí está su vigencia, su permanencia en el siglo XXI”, puntualizó Hilda Valencia.

Este festival es una invitación a difundir, conversar y reflexionar sobre Shakespeare con el público sonorense a través del teatro, la danza, las artes plásticas, la música y talleres con creadores de gran trayectoria artística en nuestro país, porque seguramente todos conocemos a Shakespeare, pero no lo sabíamos.

El subdirector puntualizó que el festival se desarrollará en el Centro Histórico en la “Calle del Arte” ubicada en Sufragio Efectivo y Garmendia, donde existen espacios culturales alternativos e independientes y que son ya parte de la vida artística urbana en el municipio de Hermosillo.

También externó una felicitación a todo el equipo de Andamios Teatro y los involucrados, por su trabajo en la potencialización del Centro Histórico.

El programa completo de Las Lunas de Urano se encuentra disponible en la web oficial www.laslunasdeurano.com y los boletos están a la venta en Casa Andamios ubicada en Sufragio Efectivo #43.

Comentarios

menu
menu