Taylor Swift destrona al Rey del Pop

Taylor Swift destrona al Rey del Pop

Taylor Swift rebasó a Michael Jackson en cuanto a estatuillas recibidas en los American Music Awards (AMA). Sumó seis a sus ya 23 reconocimientos para llegar a 29, mientras que El Rey del Pop, en su momento, acumuló 24.

Anoche, en el Teatro Microsoft de Los Ángeles, la cantautora de 29 años fue declarada como Artista de la Década, Artista del Año, Artista Femenina Favorita de Pop/Rock, Artista Favorita Adulto Contemporáneo y ganó los premios Álbum Favorito de Pop/Rock por Lover, y Video Musical Favorito por You Need to Calm Down.

Swift recibió el AMA de Artista de la Década de manos de la legendaria Carole King. Desde las butacas, su madre lloró de emoción.

Taylor salió al escenario para cantar, sin pausa, The Man, Love Story, I Knew You Were Trouble, Blank Space y Shake It Off, junto a Camila Cabello y Halsey. Después, al piano, interpretó Lover.

Primero que nada quiero decir que compartir el escenario con Halsey y Camila Cabello fue un sueño hecho realidad en muchas maneras. Esa interpretación fue la más divertida de lo que esperé. No puedo creer que seas tú (Carole King) quien me dé este premio. Mis padres están aquí esta noche y, ¿sabes?, ellos escuchaban tu disco Tapestry (1971) y otros de tus discos cuando yo estaba en la secundaria. Los llevaron cuando fueron a la universidad y cuando tuvieron su propia casa.

Me enamoré de la música cuando me di cuenta lo maravilloso de que una artista pudiera trascender en la vida de las personas. Tú (Carole King) me enseñaste que era una posibilidad. Lo que quiero decir es que cualquiera de los artistas, incluidos los de esta sala, quieren crear algo que dure en la vida.

Este premio celebra una década de trabajo duro, diversión, arte y recuerdos. Lo que más me importa es lo que he creado con los fans a lo largo de los años, nos hemos divertido y hemos tenido momentos extraordinarios. Gracias (a los fans) por ser la razón por la que estoy aquí desde el primer momento”, expresó Taylor Swift ante su AMA por Artista de la Década en la entrega 47 de la ceremonia.

Como Artista del Año, dijo quedarse sin palabras, pero indicó que este último era uno de los más especiales.

Algunas cosas no se saben en público y quiero agradecerles por ser la fuerza constante en mi vida, porque esta es una industria muy extraña. Gracias a los fans que han estado ahí en los 15 años de mi carrera. Este año pasaron cosas buenas y complicadas, así que en nombre de mi familia y el mío, muchas gracias por estar aquí”, añadió previo al cierre de la gala.

El primer premio que Swift recibió fue el de Álbum Favorito de Pop/Rock por Lover (2019), su séptimo disco de estudio.

¡Esto es maravilloso! Una categoría que es difícil. Gracias a los fans, me encantaría agradecerle a la gente con quien hice este álbum, que es realmente como un nuevo comienzo y me encanta mi disquera (Republic Records): Gracias por ser tan generosos y permitirme hacer la música que quiero hacer como compositora”, expresó.

La velada inició con Selena Gomez y su apasionada interpretación de Lose You To Love Me seguida de una energética de Look At Her Now.

Pero las sorpresas apenas llegaban en la gala que condujo Ciara. Una fue el galardón a Billie Eilish, quien se quedó sin palabras al recibir el premio como Artista Favorito de Rock Alternativo. “No puedo creer que estoy aquí, estoy temblando”, dijo y agregó que admiraba a gran parte de los exponentes musicales sentados a su lado.

Luego se presentó, por vez primera en los AMA, con All The Good Girls Go to Hell, en un escenario con fuego. Luego recibió su segundo premio: Nueva Artista del Año, por su álbum debut When We All Fall Asleep, Where Do We Go? (2019).

Gracias por siquiera pensar en mí, gracias a mi equipo creativo por dejarme hacer lo que quiero y gracias a los fans, y a mi hermano y mi mejor amigo, a mi madre. Crecí viéndolos a ustedes”, dijo Billie Eilish.

Halsey obtuvo el premio a Canción Favorita de Pop Rock por Without Me.

Estos trofeos eran la validación de un trabajo duro y todos los sacrificios para llegar y darles vida. Crecí creyendo en los premios, en ese cuento de hadas. Creía que este premio era la validación absoluta, ahora estoy aquí. Estoy muy agradecida porque la votación viene del público y les agradezco a los fans porque es a quienes les importa la música”, dijo Hal-sey, quien cantó Graveyard.

La rapera Lizzo puso su sello con Jerome, seguida por Thomas Rhett, hijo del cantautor country Rhett Akins, quien interpretó Look What God Gave Her.

La pasión y la sensualidad llegó con Señorita, interpretada por Shawn Mendes y Camila Cabello, quienes se cortejaron con sus voces hasta quedar muy cerca y dejar al público con ganas de un beso, tocándose sólo la nariz. Más tarde, agradecieron “a los fans por apoyar esta canción”, al recibir la presea por Colaboración del Año, y Cabello, en solitario, estrenó Living Proof.

Kesha, junto a Big Freedia, cantó Raising Hell, su nuevo sencillo, y Tik Tok.

Al recibir dos premios, el de Álbum Favorito de Country, por Cry Pretty, y el de Mejor Artista Femenina de Country, Carrie Underwood enfatizó la importancia de los dones otorgados a cada persona y el poder canalizarlos.

Todos tenemos algún don y hay que utilizarlos para hacer del mundo un lugar mejor. Gracias a mis muchachos, ustedes son mi mundo, mamá los quiere. Ha sido un año maravilloso”, dijo.

Shania Twain, cinco veces ganadora del AMA, cerró la noche con You’re Still The One, Any Man of Mine, That Don’t Impress Me Much y Man! y I Feel Like A Woman, entre otros temas.

Comentarios

menu
menu