SYLVANA Y MALORO TRAEN MUCHO PARA SONORA

SYLVANA Y MALORO TRAEN MUCHO PARA SONORA

SSSSSSSS… Excelente convivio el que sostuvieron el pasado miércoles 23 un nutrido grupo de periodistas de la localidad con los candidatos al Senado por la Coalición “Todos por México” Sylvana Beltrones  y Manuel Ignacio “Maloro” Acosta, y en el que muchos de los asistentes tuvieron la oportunidad de intercambiar puntos de vista con la mujer que le ha dado una lección a sus detractores en política, demostrándoles una vasta preparación y una sólida carrera en el servicio público pese a su edad y sobre todo, que ha dejado en claro que tiene las tablas suficientes como el que más, para no sólo aspirar a un escaño en la Cámara Alta, sino para ser una digna representante de los sonorenses en el Poder Legislativo.

Para Sylvana y “Maloro” esta reunión fue un respiro en su ajetreada agenda de visitas a todos los rincones del estado, en su búsqueda del contacto con la gente de todos los estratos sociales y productivos, que a juzgar por las encuestas en las que se mantienen en el primer lugar de las preferencias electorales, de seguro les darán su voto de manera irrestricta.
El “Maloro” es un político priista muy conocido y reconocido por su militancia decidida desde temprana edad y luego por destacar como dirigente del PRI Hermosillo, como diputado federal y funcionario de la Federación, así que los reporteros y columnistas que estuvieron en el convivio, enfocaron sus baterías meramente a aspectos de la campaña y a pedirle su  punto de vista al ex Alcalde de Hermosillo sobre cuál de las fórmulas obtendrá el 1 de julio su pase al Senado.
El “Maloro” es una persona centrada, ecuánime, uno de los políticos jóvenes de la actualidad que más han soportado las presiones en sus responsabilidades; por ello es que sostiene que si hasta hoy han trabajado muchísimo en su campaña ya juntos, o separados para cubrir el doble de terreno y cubrir una agenda mucho más extensa, la fórmula es seguir redoblando esfuerzos, pues el momento político que se vive en el país se presenta muy complicado, aunque en Sonora no se refleja como en otras entidades el fenómeno de MoReNa, una realidad que no se puede negar, ocultar  y ni siquiera soslayar.
Pero confía Acosta Gutiérrez en que ganarán Sylvana y él, así como la mayoría de los diputados federales y locales. Se mostró optimista en que se recuperarán algunas alcaldías y que en el Congreso local van por la mayoría los candidatos del PRI-PVEM-PANAL, lo que desde luego es una tarea que traen a cuestas entre otros, Flor Ayala, Kitty Gutiérrez y Ulises Cristópulos, quienes también hicieron acto de presencia en la reunión con comunicadores.
En cuanto a Sylvana, hija del ex gobernador y uno de los políticos sonorenses más influyentes de las últimas décadas, comentó que la sorprendió la opinión generalizada en el sentido de que el debate entre los aspirantes al Senado la posicionó fuertemente entre el electorado sonorense, gracias a sus respuestas muy puntales sobre todos los temas allí abordados.
Hay que decir que Sylvana en ese debate puso de relieve no sólo los puntales de su carrera en el servicio público, que son la defensa de la niñez, la familia, las mujeres, la prevención del cáncer  y lo que se necesita hacer para que Sonora siga avanzando
En algún momento del evento, como se recordará, Sylvana respondió a ataques contra su persona de manera puntual , sin los aspavientos ni diatribas de las otras contendientes, lo que le ganó a la priista posicionarse como la mejor de las candidatas mujeres. “Llegamos Maloro y yo preparados para el debate con la intención de hablar de Sonora y nos sorprendieron con los ataques; pero reaccionamos y nos defendimos. Es todo”.
Con palabras sencillas, sin rebuscamientos, ni actitudes de “perdonavidas” convivió Sylvana con los representantes de los medios de comunicación, a quienes les respondió todas sus preguntas, sin dejar a nadie sentido.
Entre muchos temas, tanto personales como de su carrera, Sylvana señaló que su incursión en política se debe a que desde pequeña aprendió a escuchar sobre la situación no sólo de Sonora –cuando era Gobernador del Estado-, sino del país y que llegado el momento le habló a su padre, Manlio Fabio Beltrones, sobre sus aspiraciones por dedicarse a esta actividad.
Tópicos obligados para los reporteros allí reunidos fue la expresión coloquial –por decir lo menos- de la candidata a la Alcaldía de Hermosillo, Célida López Cárdenas, quien al referirse al PRI y al PAN dijo que MoReNa les iba a partir “su madre”.
Dijo además que la suya es una campaña de  propuestas y que éstas les son planteadas a la gente en una ambiente de diálogo y acercamientos, de cordialidad; y que a los ataques siempre responderá  con términos educados.
“No descalifico a nadie; pero una campaña como la de Célida López –la aspirante a la Alcaldía de Hermosillo- no es la correcta; yo jamás haría una campaña como las que llevan a cabo Lilly Téllez de MoReNa-PT-PES o la de Leticia Cuesta del PAN-PVEM-PANAL.
Dijo que en caso de ganar el Senado, procurará visitar  Sonora lo necesario, lo suficiente, hasta ahí, “porque  si me ven mucho acá, no faltará quien piense que andaré ya en campaña por la gubernatura.
Había comunicadores de las más distintas tendencias y a todos ellos les respondieron sus inquietudes Sylvana y “Maloro”; de hecho se instalaron por lo  menos unas cuatro mesas de columnistas y reporteros con las que convivieron este par de políticos priistas jóvenes, quienes hoy por hoy son los que están remolcando la plataforma de la Coalición “Todos por México” en la entidad.
Demostraron Sylvana y “Maloro” que gracias a trabajo desplegado por todo Sonora están en el primer lugar de todas las encuestas, o como reza su slogan “Con Mucho Sonora” y seguro esa supremacía la sostendrán hasta el día de la elección.
Y algo adicional. Sus detractores, lejos de afectarla con sus campañas negras desde que se supo que Sylvana podría ser candidata al Senado, ahora tienen frente a ellos a una mujer muy preparada y de decisiones, que además está ya firmemente posicionada entre los sonorenses.
SSSSSSSS… A sólo 34 días de que finalicen las campañas, con la encuesta de Mitofsky publicada ayer, la cual arroja  como resultado que Andrés Manuel López Obrador  “sigue avanzando” y que MoReNa podría obtener la mayoría en la Cámara de Diputados y en la de Senadores, José Antonio Meade, candidato a inquilino de Los Pinos del PRI-PVEM-PANAL, señaló ayer en  Guanajuato estar confiado en que en el tiempo que falta para terminarse la contienda “es suficiente para ganar la elección presidencial”.
A ver qué dice hoy viernes en Hermosillo René Juárez Cisneros, Presidente del PRI nacional sobre esta visión de Meade. En estos momentos la tendencia ya parece irreversible.

Comentarios

menu
menu