SYLVANA: LEGITIMA DEFENSA

SYLVANA: LEGITIMA DEFENSA

EL INFORME DE CLAUDIA; ARRANCA CONTIENDA POR CEN PANISTA; GPE, SALDRIA ANTES DEL 1 DE DICIEMBRE

 

“Temo que si me quitan mis demonios se puedan morir mis ángeles”. Rainer María Rilke.

 

Las condiciones de inseguridad que padece la sociedad mexicana en general, respaldan la iniciativa de Sylvana Beltrones para proteger la legítima defensa.

 

Una propuesta que hizo en la pasada campaña electoral y que ayer llevó a la tribuna del Senado de la República para que sea analizada y votada a favor.

 

Cada día son más los mexicanos quienes al defender legítimamente sus familias y propiedades, resultan más castigados que los criminales.

 

De tal suerte que la iniciativa de Sylvana plantea simplificar los criterios de interpretación en el Código Penal para que sin matices se privilegie este derecho.

 

La iniciativa esperará la votación en el pleno, lo cuál se espera sea un trámite sin mayor debate, luego de ser suficientemente discutida.

 

EL INFORME DE CLAUDIA

 

Mañana sábado, en ceremonia protocolaria, el secretario de Gobierno, Miguel Pompa Corella entregará el III Informe de Gobierno de Claudia Pavlovich Arellano.

 

Un documento sustentado en cifras que reseña el ejercicio de la administración estatal de los últimos 12 meses y del que surgirán diversas interpretaciones.

 

La oposición al partido en el gobierno, como siempre, verá el vaso medio vacío. Es lo normal, incluso lo que corresponde. Para eso están.

 

Los priistas y otros sectores de la sociedad quieren ver el vaso medio lleno. Le reconocerán a la mandataria lo que se ha logrado y propondrán su solidaridad para hacer lo que aún falta.

 

De acuerdo a información que circula de los logros de gobierno, antes de ir al detalle, al cuál entraremos el lunes; resalto la afirmación de que se ha cumplido el 72% de lo prometido en campaña.

 

Este informes y el alcanzar el tercer año gobernando, marcan el parteaguas de un sexenio que inició con muy altas expectativas y al que por razón natural se le empezarán a regatear méritos y a criticar acciones.

 

Más con la circunstancia que se vive en esta nueva etapa en la vida política del país. Hoy la gobernadora es la oposición en un estado que ganó en el 2015 con todas las de la ley.

 

Y debido al comportamiento rupestre de quienes ganaron el pasado 1 de julio es de esperarse se acelere el arribo a condiciones que hacen más complicado el ejercicio de gobierno.

 

Será cosa de enfatizar lo que se regatea en esta segunda parte en el Gobierno del Estado, así como de clarificar cuáles argumentos en la crítica oposición son válidos y cuáles, mera estratagema.  

 

PAN SONORA CON CORTÉZ

 

Este viernes estará en Hermosillo Héctor Larios, para el arranque de campaña de la fórmula que se percibe será la ganadora de la dirigencia nacional del PAN en noviembre.

 

La visita pretende ser un ejercicio de encuentro con el panismo sonorense, donde tienen una muy amplia ventaja sobre el rival que es Manuel Gómez Morín.

 

Nomás para que se les asiente el cabello, resulta que Cortéz y Larios cuentan con el apoyo de las dos planillas que buscan la dirigencia estatal blanquiazul.

 

Por un lado, Munro que apoya a Cortéz, con el respaldo de importantísimos liderazgos y Larios que es apoyado por Jesús Ramón Díaz, tras de quién está, Javier Gándara.

 

Es un ejercicio de ganar ganar, en el que falta ver si se quieren sumar, Ramón Corral y las huestes que apoyan por amistad, a Gómez Morín.

 

LAVADERO. . . 

 

Instalado en Modo Candidato, Andrés Manuel López Obrador ha decidido confrontar a la prensa que no le es afín, dijo que le Tren Maya, va porque va. . .  en ese no hay consulta, como en el aeropuerto. . .  es simplemente su sacrosanta voluntad e incluso para ello ya propuso al aún gobernador de Chiapas, Arturo Velasco, se haga cargo del proyecto.

 

En contraste llaman la atención sus declaraciones respecto a la procuración de justicia, al advertir que nunca más, alguien será encarcelado o permanecerá en la cárcel por consigna. . . en este sentido se escuchan de nuevo las versiones de que antes del 1 de diciembre, Guillermo Padrés podría salir de prisión.

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO:

TWITTER:            @COLUMNAVIVEROS

FACEBOOK:          Luis Alberto Viveros

CORREO:              viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

Comentarios

menu
menu