SYLVANA CUMPLE

SYLVANA CUMPLE

MEDIOCRIDAD BOTANERA; GILDARDO COORDINARA; EL BORREGO EN EL CAMINO; NAVARRO ANUNCIA AJUSTES

“Temo que si me quitan mis demonios se puedan morir mis ángeles”. Rainer María Rilke.

 

Se hizo ya la propuesta para modificar la Ley Aduanera para facilitar legalización de autos chuecos.

 

Se busca con esta medida que al menos 300 mil vehículos en esta condición sean legalizados con el pago del 1% de su valor.

 

De acuerdo a la iniciativa presentada por Sylvana Beltrones se buscará legalizar por ahí de los 6 millones de carros en el país.

 

Fue promesa de campaña de la hoy Senadora quien cumple su promesa de campaña.

 

Se supone serán sujetos de esta legalización, carros que no superen los 12 mil dólares cumplan condiciones ambientales y no sean de lujo ni convertibles.

 

Veremos qué pasa por ejemplo en Hermosillo con decenas de Land Rovers, BMW y otros vehículos de súper lujo que circulan por la ciudad.

 

La senadora reposiciona nombre y fortalece presencia con el cumplimiento de su principal promesa en campaña. Ahora habrá que esperar a que se la aprueben.

 

Ya cabildea Sylvana el asunto y cuenta con el apoyo del coordinador de la bancada priista en el Senado. Miguel Osorio sabe que es una buena apuesta.

 

 

 

Mediocridad botanera

 

MORENA puso en marcha su arrolladora banda y votaron en fast track, lo que quiere decir en chinga, una mediocre iniciativa que regula sueldos de funcionarios.

 

Se aplicaron su jaraquiri. Los que llegan no pueden ganar más que AMLO que puso su sueldo en 108 mil pesos. A los que se van, esa ley se las Pérez Prado con todo y orquesta.

 

Leemos en diversas crónicas, que Mario Delgado, coordinador de la Arrolladora, había dicho que esperarían a votar esta ley. Pero el protagónico de Pablo Gómez se opuso.

 

Los de MORENA se parecen a los del PRI, cuando luego de ganar Peña, arrasaron con todo lo que Fox y Calderón habían hecho como presidentes. Al menos la parafernalia.

 

Es una visión mediocre del ejercicio de la mayoría en el poder. Porque al final, lo más trascendente resultó, en el Senado, la ley que permite botanear en las mesas de cantina de la Cámara Alta.

 

Temas de fondo hay, pero por el  momento, la Arrolladora Banda MORENA y su mayoría, van por la marquesina, antes que por arreglar el cine.

 

LAVADERO. . .

 

Gildardo Real fue designado ayer el nuevo coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de Sonora. . . la designación vino de la facultad que tiene David Galván como presidente del Comité Estatal del blanquiazul. . . los trascendidos me dicen que quien resulte nuevo dirigente el próximo mes, sostendrá este nombramiento. . .  la primera que manifestó su beneplácito por esta nominación fue Alejandra López Noriega, talentosa mujer que además tiene una amistad de años con Gildardo. . . Eduardo Urbina, el damiancista solitario en la legislatura local por iniciar, también manifestó respaldo. . .  veremos cuánto dura la llama del amor.

 

Ahora resulta que es noticia la reunión gastronómica de los primos Ernesto y Javier Gándara. . .  perversamente se intenta inducir a pensar que el borrego se quiere ir al PAN. . . la posibilidad es más falsa que una moneda de tres pesos. . .  al menos por el momento. . . lo que es un hecho, es que Ernesto Gándara ha iniciado la ruta para buscar ser candidato a gobernador. . . y material trae bajo el brazo, incluso para derrotar al PRI.

 

Se gesta un ajuste presupuestal en el Gobierno del Estado, Raúl Navarro Gallegos dice habrá ajustes en plazas en las áreas administrativas y jurídicas. . .  además fortalecerán digitalización. . .  quieren ahorrar el 30% en el gasto corriente, para, entre otras cosas, en lugar de viajar, los funcionarios celebren videoconferencias. . . los ajustes vienen ya. . .  entre otros, el del cambio del secretario de Hacienda de Sonora.

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO:

TWITTER:            @COLUMNAVIVEROS

FACEBOOK:          Luis Alberto Viveros

CORREO:              viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

Comentarios

menu
menu