Supervisa Maloro Acosta reparación de colector de drenaje Colosio

Supervisa Maloro Acosta reparación de colector de drenaje Colosio

Hermosillo, Sonora; Agosto 02 de 2016.- El Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, supervisó los trabajos de reparación de un tramo del colector del bulevar Colosio que colapsó y visitó a los comerciantes del área para explicar las características del problema.

“Es lo que sucede en la temporada de lluvias sin drenaje pluvial y con una red colapsada, que tiene años que no se ha atendido, pero vamos a seguir trabajando para que los hermosillenses tengan una respuesta pronta”, aseguró.

Este es un colector grande, indicó, que va desde la calle Sahuaripa al bulevar Quintero Arce; es uno de los principales de la ciudad y año con año se ha colapsado por tramos, pero en esta ocasión se tendrán los trabajos terminados a finales de este mes y con alta calidad.

El Presidente Municipal dijo que se trabaja en un proyecto ejecutivo que solucionará la red de drenaje que ha colapsado en distintos tramos del colector del bulevar Colosio, en los últimos años.

Enfatizó que en cada ocasión ha sido diferente el tramo donde se ha hecho un socavón y que ya se realizan las acciones para dar solución a este sector; así como en la prevención en otras áreas de la ciudad, como en el Paseo Río Sonora.

Maloro Acosta conversó con propietarios de negocios de la plaza comercial afectada por los trabajos de dicho bulevar, entre Calzada de los Ángeles y San Bernardino, a quienes les dio antecedente del problema y la importancia de la rehabilitación de la red.

Por su parte, Renato Ulloa Valdez, Director de Agua de Hermosillo, precisó que la reparación consiste en reemplazar tubería de drenaje de concreto que cumplió su vida útil por una de 36 pulgadas de plástico de polipropileno que garantiza más de 50 años de provecho, en un tramo de 220 metros lineales de un colector que mide 3.5 metros.

Estuvieron en el recorrido Jorge Andrés Suilo Orozco, Secretario del Ayuntamiento; Miguel Ángel Santana Corrales, Gerente de Alcantarillado y Saneamiento del Organismo Operador; y Gonzalo Marmolejo Miranda, Director de Operaciones e Ingeniería de la paramunicipal.

Comentarios

menu
menu