Supervisa Maloro Acosta avances del programa EnCausa

Hermosillo, Sonora; Julio 02 de 2016.- El Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, constató las actividades que desarrollan las familias beneficiadas con el programa EnCausa.

Acompañado por Carlos Rodríguez Freaner, Director de Desarrollo Social, recorrió las instalaciones del Centro Hábitat Minitas para supervisar los avances que llevan las familias, para salir de la pobreza exrema.

Maloro Acosta presenció parte de los cursos y talleres para niños y adultos a los que acuden las familias de lunes a viernes, como Taekwondo, pintura, baile, futbol, música, costura, estilismo, soldadura y computación; así como el de Desarrollo Humano para padres.

“El hablar de una familia unida, niños encausados en el buen camino y en la educación es muy importante, porque tenemos mucha esperanza en que este programa siga adelante en centros que estaban descuidados y que hoy están llenos de vida”, expuso.

En lugar de que estén en la violencia, que sea en el lenguaje del amor y en una actitud mental positiva; precisó, y aquí aprenden oficios, valores, están terminando primaria y secundaria, aprendiendo mediación y cómo resolver conflictos.

“Los felicito por la decisión que tomaron de cortar las cadenas de muchas cosas, porque nosotros a veces estamos en condiciones que no elegimos, pero el día de hoy vamos a sembrar una semilla distinta y dejarle a nuestros hijos un Hermosillo mejor que al nos tocó vivir”, expresó.

Los padres de familia agradecieron a Maloro Acosta por impulsar este programa en el que se encuentran enfocados desde hace 2 meses, el cual ha tenido un impacto muy positivo en su desarrollo.

Edna Torres y Vidal Clark manifestaron que gracias a EnCausa y a su taller de Desarrollo Humano, saben que su vida tiene un gran valor y están conscientes que lo que aprenden cada día los hará distintos.

Por su parte, la señora Dinorah Montaño agradeció por el programa y dijo que se siente muy contenta por poder pasar más tiempo con sus hijos, por desahogar sus problemas de la infancia y aprender a superarlos.

Durante el recorrido, el Presidente Municipal constató el entusiasmo con el que los miembros de EnCausa aprovechan las actividades que les ayudan a Desarrollarse en su vida diaria y en las que aprenden oficios a los que se dedicarán cuando finalice el programa; además de deportes para que los niños tengan recreación y salud física.

Rodríguez Freaner comentó que los adultos se capacitan en una primera etapa dentro de los 7 Hábitat del municipio y en el mes de agosto se iniciará con talleres en oficios que serán los definitivos y en los que ellos buscarán un empleo.

“La gente está muy consciente de la importancia de ser ellos mismos los responsables de decidir salir adelante; los vemos muy interesados en su cambio de hábitos, en su forma de ver la vida y su comportamiento con la familia”, subrayó.

Comentarios

menu
menu