Suman 164 los casos positivos de Covid-19 en México

Suman 164 los casos positivos de Covid-19 en México

Se elevó a 164 (39% más en relación al miércoles), el número de casos confirmados de COVID-19, de los cuales, tres se encuentran graves.

Además, se registró el fallecimiento de una persona de 74 años, que era considerada como caso sospechoso, informó la Secretaría de Salud, que explicó que será en las próximas horas, cuando se determine, por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE),  si el deceso fue a consecuencia de la nueva cepa de coronavirus, pues  de confirmarse, sería el segundo fallecimiento por la pandemia en nuestro país.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, explicó el avance de la epidemia.

Además, al momento existen 448 casos sospechosos y 921 que han resultado negativos.

Sobre el fallecimiento del paciente considerado sospechoso, la Secretaría de Salud del estado de Durango informó noche a través de un comunicado, que el enfermo estaba internado en un hospital público del municipio de Gómez Palacio.

De acuerdo con las autoridades sanitarias del estado, la víctima llegó en un estado asintomático el pasado 3 de marzo, procedente del estado de California, Estados Unidos.

Sin embargo, el 17 de marzo el paciente acudió a la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al presentar síntomas que cumplían con la definición operacional del COVID-19, procediendo a tomar la muestra correspondiente.

Además, detallaron que padecía de problemas de hipertensión.

Julio Gutiérrez, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Durango, señaló que el portador estuvo en contacto con al menos 14 personas, entre ellas enfermeras y camilleros, por lo que ya se procedió a sus aislamientos, siguiendo las medidas de prevención.

Comentarios

menu
menu