Suma SEC esfuerzos para desarrollo personal de alumnos

Suma SEC esfuerzos para desarrollo personal de alumnos

Para incidir positivamente en el desarrollo armónico de adolescentes, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) puso en marcha el programa “Educación para la Vida”, que se realiza en coordinación con padres de familia, voluntarios y organizaciones sociales, señaló Patricia Calles Villegas.

La subsecretaria de Educación Básica indicó que la estrategia inicia en diversas escuelas secundarias de la entidad, para que los estudiantes adquieran más elementos e información para construir un proyecto de vida exitoso.

Destacó que como resultado de los convenios de colaboración que hace la dependencia con instituciones, fundaciones y organizaciones e incluso voluntarios, es posible informar a alumnos, docentes y padres de familia sobre temas como prevención de adicciones, sexualidad y acoso.

Calles Villegas detalló que la comunidad escolar, estudiantes y padres de familia, de escuelas ubicadas en Hermosillo, Guaymas y Cajeme participarán en un ciclo de conferencias a cargo de especialistas en diversas temáticas.

“Buscamos verdaderamente incidir en mejorar la vida de las niñas, niños y jóvenes y que los padres de familia tengan más fortalezas para saber comprender el entorno y la etapa por la que están pasando sus hijos”, reiteró.

Moisés Miranda Corral, director de Secundarias Estatales, comentó que las conferencias se impartirán en ambos turnos de cada centro escolar y los participantes recibirán una orientación que favorecerá el manejo del desarrollo socioemocional y el fomento de valores.

La adolescencia, dijo, es una etapa fundamental en la vida de los jóvenes y por ello este tipo de actividades que, además de mejorar la convivencia escolar, benefician el entorno familiar.

Alentó a los estudiantes a aprovechar el espacio de aprendizaje, diálogo y convivencia para exponer sus inquietudes y poder ser mejores personas.

Comentarios

menu
menu