Sufrido triunfo para EU en el basquetbol olímpico

Sufrido triunfo para EU en el basquetbol olímpico

RÍO DE JANEIRO.- Por segundo partido en fila, el reparto multiestelar de Estados Unidos se mostró vulnerable en el basquetbol en los Juegos Olímpicos, pero escapó con la victoria por 94-91 sobre Serbia, que falló un disparo agónico con el que pudo haber enviado el duelo a la prórroga.

Kyrie Irving anotó 15 puntos, mientras que Paul George, Carmelo Anthony y Kevin Durant consiguieron 12 cada uno para los estadunidenses, que pese a todo el sufrimiento se embolsaron el boleto de cuartos de final.

“Hay que darles el mérito, nosotros nos apoyamos en el talento natural. Siempre he dicho que los jugadores internacionales saben correr sus ofensivas y nos agotan,”, reconoció George. “Siempre tuvimos confianza en sacar el partido, pero nos hicieron trabajar para conseguirlo”.

George y Durant fallaron un disparo cada uno y le dejaron la posibilidad de un tiro que significara el empate en las manos de Bogan Bogdanovic, peroel alero de los Nets en la NBA falló su triple desde el costado izquierdo con dos segundos por jugar.

“Abrimos mal el partido y después tuve que hacer cosas para despertar a los muchachos, pero estamos orgullosos de cómo jugamos los 35 minutos restantes”, dijo el entrenador de los serbios Sasha Djordjevic.

 

Comentarios

menu
menu