Subroga ISSSTE 465 ambulancias

Cd. de México (27 julio 2016).- Un nuevo parque de ambulancias equipadas que se distribuirán en unidades hospitalarias de todo el País, 404 de traslado y 61 de urgencias avanzadas, serán arrendadas por el ISSSTE.

José Reyes Baeza, titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que en total, con las ambulancias arrendadas, el parque total de la institución es de 709 vehículos.

Acompañado del secretario de Salud, José Narro Robles y el director del IMSS, Mikel Arriola, Reyes Baeza informó que la inversión de 845 millones 65 mil 800 pesos en el arrendamiento de ambulancias permitirá agilizar el traslado de pacientes de las unidades médicas del instituto y para los más graves, contar con equipamiento e insumos para atención pre hospitalaria.

“La modernización de la flotilla para traslado de enfermos mejorará la calidad y oportunidad de los servicios de urgencias hospitalarias e ISSSTEMERGENCIAS, que se brindan a los casi 14 millones de afiliados al instituto a nivel nacional”, planteó.

Aseguró que tal modalidad de contratación reporta varias ventajas al instituto, pues evita erogar altos costos de inversión además de gasto en pagos de impuestos federales o locales por derechos vehiculares; placas de circulación; verificación de gases contaminantes; mantenimiento preventivo y correctivo a las ambulancias y a los equipos médicos y biomédicos instalados.

Con las nuevas ambulancias, dijo el funcionario, elevarán la calidad de la atención, productividad y eficiencia de los servicios, además de reducir el tiempo de los traslados de los derechohabientes que requieren ser atendidos en unidades médicas de alta especialidad.
El funcionario aseguró que las unidades móviles cumplen con la Norma Oficial a Mexicana NOM-034-SSA-2003 que regula las condiciones sanitarias y características de instalaciones, equipo y perfil del personal operativo con que deben contar para brindar un adecuado servicio.

El contrato de arrendamiento de estos servicios se hizo mediante licitación pública a través de la Dirección Administrativa y la dirección médica, cumpliendo con transparencia la normatividad vigente.

Comentarios

menu
menu