SSA investiga cinco posibles contagios

SSA investiga cinco posibles contagios

En México existen cinco casos sospechosos del nuevo tipo de coronavirus 2019-nCov, uno de ellos se registró en la Ciudad de México (CDMX), informó la Secretaría de Salud federal.

Además,  reiteró que hasta el momento no se han registrado casos confirmados de este nuevo brote en el país.

Al actualizar el comunicado técnico del coronavirus a las 21:00 horas de ayer, se informó que, en la Alcaldía Miguel Hidalgo, una mujer de 28 años, que llegó el 10 de enero, procedente de Wuhan, China, presentó los síntomas de una infección respiratoria, por lo cual se le consideró un caso sospechoso.

En Morelia, Michoacán, se registró otro caso sospechoso de un hombre de 31 años que viajó también al país asiático y regresó a México el 14 de enero, y que ha presentado síntomas.

Los otros tres casos sospechosos se encuentran en  el municipio de Tepatitlán, Jalisco y se trata de un hombre de 42 años, una mujer de 37 y una niña de dos años.

El  hombre de 42 años arribó a México el pasado 10 de enero, después de haber realizado una visita a  Wuhan, provincia de Hubei, China, y tres días después de su llegada presentó algunos síntomas de la enfermedad, situación por la cual, se consideró como un caso sospechoso.

Además se informó, que   tuvo contacto con dos personas más, la mujer de 37 años y la menor ya referida.

La dependencia añadió que ninguna de las cinco personas presenta sintomatología grave y aseguró que  el manejo de cada paciente ha sido sintomático.

Cabe señalar que el proceso de diagnóstico se está realizando con el análisis de las  muestras de los cinco pacientes en el Instituto de Diagnóstico y Referencia (InDRE), el cual es el único centro donde se pueden procesar las pruebas biológicas.

Se espera que los resultados del análisis de estos cinco casos sospechosos se den a conocer a más tardar hoy, ya que, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud, las muestras biológicas tardan 24 horas en ser procesadas.

Desde la aparición del primer caso confirmado en el Continente Americano, en México se han registrado siete casos sospechosos, de los cuales dos han resultado negativos: un profesor del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en Tamaulipas, y el caso de una mujer de 44 años que vive en la zona de Polanco, en la Ciudad de México, que llegó el pasado 13 de enero a nuestro país, procedente de la ciudad de Wuhan.

De acuerdo con el último informe de la Secretaría de Salud, de los siete casos sospechosos —de los cuales dos ya fueron descartados— 57% pertenece al sexo femenino, con una mediana de edad de 37 años (dos-57 años).

De las personas posiblemente contagiadas, cinco estuvieron recientemente en Wuhan, China.

Comentarios

menu
menu