SOY PILAR, MAS APOYO A MUJERES

SOY PILAR, MAS APOYO A MUJERES

PALOMITA PARA EL PATO; LA REVOLUCION DEL GILO; ABULIA EN MORENA Y PAN

 

“Temo que si me quitan mis demonios se puedan morir mis ángeles”. Rainer María Rilke.

 

El Gobierno de Claudia Pavlovich inició novedoso programa social. Se llama “Soy Pilar” y está enfocado en apoyo de madres jefas de familia.

 

La gobernadora decía ayer en Cócorit, Cajeme –a los de Obregón les gusta decir que es Cócorit, Obregón- es para apoyar a “las que se parten el alma a diario”.

 

Manuel Puebla, el diseñador del programa en su calidad de secretario de Desarrollo Social, informaba el 40% de los hogares sonorenses los sostienen mujeres.

 

“Queremos que ya no vean sus sueños como solo eso”, dijo el funcionario, “sino que se puede lograr, que pueden cambiar su nivel de vida”.

 

“Soy Pilar” está diseñado para el apoyo económico a este sector de la población para dotarles de créditos de hasta 25 mil pesos a pagar hasta en 36 meses hasta con dos de gracia.

 

Si se paga en tiempo o antes, la beneficiaria puede acceder aun segundo crédito, igual sin aval y sin garantía y si se compran instrumentos de trabajo, la factura se queda en garantía.

 

El caso es que sí es un apoyo y se entiende no lo es a fondo perdido. Esto significa, que s eles apoya por ser jefas de familia, pero no se les condona nada por ser mujeres.

 

Buen programa, buen evento, palomita para la gobernadora y el secretario.

 

También un programa con el que dejan en claro que si el Gobierno de México puede, el Gobierno de Sonora también.

 

LAVADERO. . .

 

En el PRI hicieron también su festival del Día de las Madres. . .  es el que desde hace 17 años organiza Carmen Ahumada y este año, Ernesto De Lucas decidió fortalecer en todos sentidos. . .  al Festival acudieron, la mismísima Claudia Pavlovich y como invitado especial, Ernesto, el borrego Gándara. . . significativa presencia, toda vez que Gándara es hoy día el priista mejor posicionado para aspirar candidatura de gobernador. . .  y buena señal ver juntos al también secretario de asuntos internacionales del CEN del PRI y a la gobernadora. . .  palomita para el pato, que le entiende y muy bien a lo que se tiene qué hacer, si se quiere al menos competir en el 2019.

 

Por cierto este fin de semana, el domingo, felicite usted a el borrego Gándara. . . bueno, mejor dicho, felicite a Pily Madrid su esposa. . .  bueno, felicite a ambos porque  celebran 24 años de matrimonio y seguramente habrá celebración familiar. . .  el año que viene, por los 25, la celebración será en grande y puede que por partida doble.

 

Gildardo Real trae una revolución mediática con el tema de la aprobación a la reforma de ley que hoy da a la legítima defensa, una fortaleza que era necesaria. . . lo propuesto por el diputado panista implica que si hoy se mete alguien a tu casa y defendiéndote el intruso delincuente muere, eres en primera instancia inocente y será el ministerio público el obligado a probar lo contrario. . .  se entiende no es un permiso legal para hacer justicia por propia mano, sino simplemente privilegiar nuestro derecho a defender familia y patrimonio. . . a ese Gilo le gira y macizo el hámster.

 

Me preguntaron hace unos días, porque no informo nada sobre el partido MORENA ni tampoco sobre el PAN. . .  del primer caso, porque desconozco lo que hacen, no sé si porque no tienen actividad, no les da la gana informar, porque lo sienten innecesario o bien, porque en efecto estoy vetado a sus informaciones por considerarme prensa Fifí (lo cuál no es necesariamente cierto ni necesariamente falso), es el mismo caso con la bancada de este partido en el Congreso de Sonora. . .  el caso del PAN es parecido. . .  su dirigente no lo considera necesario porque es él mismo quien se la lleva tuiteando todo el día, y cuando digo todo el día es que lo mismo hay notificaciones a las 4 de la mañana que a las 12 de la noche.

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO:

TWITTER:            @COLUMNAVIVEROS

FACEBOOK:          Luis Alberto Viveros

CORREO:              viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

Comentarios

menu
menu