SORPRENDE DE LUCAS

SORPRENDE DE LUCAS

DESTROZADAS HAN QUEDADO un montón de calles de Hermosillo luego de las recientes lluvias….Y lo que falta. Sin embargo hemos notado que en el Ayuntamiento no se han quedado de brazos cruzados y han realizado algunas labores de bacheo. Deficiente, malo, pero han tapado algunos.Con esta situación no faltó quien comparara el fin de esta administración municipal con la de Alejandro López Caballero, quien dejó en crisis el tema de las vialidades, por tanto bache que surgió justo a unas semanas de dejar el cargo. ¿Se repetirá con Angelina?

POR CIERTO, HACE aproximadamente una semana que las Alcaldesas en funciones y electa, Angelina Muñoz y Célida López sostuvieron una reunión que fue plenamente comentada.
Los detalles nadie los sabe, sin embargo trascendió que fueron cerca de dos horas y media en las que Muñoz Fernández le informó a detalle de la mala situación financiera del Municipio.
Absolutamente todo le soltó.
Es más, esta plática hizo que más de cuatro funcionarios de las confianzas del ex Presidente Municipal, Maloro Acosta anduvieran (o anden) muy preocupados.
CAUSÓ EXTRAÑEZA EN ALGUNOS QUE Ernesto De Lucas aceptara ser regidor del Cabildo de Hermosillo. Y no es que el cargo sea denigrante ni nada por el estilo, sino que hasta la semana pasada, en círculos priistas y de gobierno, sonaba con fuerza para relevar a Miguel Ernesto Pompa Corella en la Secretaría de Gobierno.
Se comenta que inclusive De Lucas ya había dicho que sí a la propuesta de convertirse en el Operador Político del Gobierno, pero ya vimos que no pasó nada de eso.
A Pompa Corella, esos mismos círculos, lo ubicaban en la dirigencia estatal del PRI.
 
AHORA FUERON los choferes del transporte los que amagaron con huelga. Un día antes lo hicieron trabajadores de sindicatos afiliados al Isssteson y que demandan mayor existencia de medicamentos e las farmacias de esta dependencia.
El Transporte, al igual que el Isssteson, resulta ser un barril sin fondo.
Tiene también su subsidio por diesel y pasajes de estudiantes, pero aún así -dicen los concesionarios- no les alcanza.
Los socios de Sictuhsa han dejado de pagar al IMSS e Infonavit y de ahí el descontento de los choferes que emplazaron a huelga para el día 27 de agosto, es decir dentro de 10 días.
 
EN LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD Pública del estado andaban muy optimistas porque se habían acumulado algunos días sin que se presentaran hechos delictivos en la entidad, cuando los demonios se desataron y en pocas horas sumaron tres muertes en ataques con armas de fuego.
Dos de ellos se registraron en Cajeme, donde suman 16 homicidios en lo que va del mes de agosto; el otro tuvo lugar en Hermosillo.
Tengo registrado que -al menos en Sonora- cuando alguna autoridad habla de cifras o con optimismo en materia de seguridad, se dejan venir los hechos violentos, así como ocurrió el jueves.
DESDE EL KIOSKO
Por cierto, interesante reportaje que publico recientemente el diario Excelsior en el que se revela lo obsoleto de las telecomunicaciones de las corporaciones de policía. O bien, habrá algunas más modernas pero sus agentes siguen utilizando whatsapp para comunicarse. Y hasta mandan fotos y video.
Definitivamente el área canina no se hará en el Parque Madero, según se informó ayer.  Con esto esperamos que se aprenda la lección de que la gente ya no quiere ver que le agreguen ese tipo de cosas a este emblemático espacio público.  A Javier Gándara le rechazaron una laguna; a López Caballero un teatro y ahora a Angelina un espacio para mascotas.

Comentarios

menu
menu