SONORENSE EN LA HAZAÑA DEL AGUJERO NEGRO

SONORENSE EN LA HAZAÑA DEL AGUJERO NEGRO

ORGULLO SONORENSE... La joven sonorense Sandra Bustamante formó parte del equipo de soporte del Gran Telescopio Milimétrico de Puebla que fue parte del descubrimiento del Agujero Negro. Modesta y sencilla. De pocas palabras, pero talentosa e inteligente. La escuché en una entrevista que le hizo mi compañera, Soledad Durazo en Radio Fórmula Sonora. Explicó que la importancia de las fotografías reveladas recientemente es que “es la primera imagen de un agujero negro en la historia, nunca se había visto uno, es una prueba real de que los agujeros negros existen, lo fantástico es que corresponde a lo que predice la teoría de la relatividad de Albert Einstein”.

Sandra Bustamante reveló que fue en una expedición con un grupo de Boy Scouts como surgió su interés por observar el universo. Así es, de una excursión nació en ella ese enorme interés por descubrir y observar más allá del planeta.
SE AMPARAN ESTANCIAS… Responsables de estancias infantiles de Sonora dieron a conocer que obtuvieron un amparo y por lo tanto seguirán recibiendo directamente el subsidio del Gobierno Federal.
Son 80 estancias infantiles las que deberán recibir el apoyo bimestral que el gobierno federal otorga por concepto de apoyo a madres trabajadoras.
De acuerdo a lo informado por las propietarias de estas guarderías, deberán recibir el recurso con las mismas reglas del 2018 en lo que se define el tema en el Juzgado Segundo de Distrito.
Esto beneficia a unos 7 mil niños, aunque la medida es provisional, no hay nada definitivo.
 
CÓNCLAVE DE SEGURIDAD... Este viernes en Hermosillo se llevará a cabo  la Primera Sesión Ordinaria de Secretarios de Seguridad Pública de los estados.
El evento será encabezado por el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño y cómo anfitriona la Gobernadora, Claudia Pavlovich.
La sede del evento, una de las importantes obras de este sexenio en materia de seguridad: El C5i.
POR CIERTO nos dicen que la Alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas tendrá su participación y lo hará en representación de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal.
El tema que expondrá la Presidenta Municipal es “Coordinación interinstitucional para el desarrollo y temas transversales de Estados y  Municipios”.
DESDE EL KIOSKO 
Falta una firma, pero ahí va. La Gobernadora, Claudia Pavlovich dio a conocer que la Comisión Federal de Electricidad ya firmó el convenio para subsidiar la tarifa de luz de verano en Sonora. Resta por hacerlo la SHCP.

Comentarios

menu
menu