SONORA EN EL TOP DE FEMINICIDIOS

SONORA EN EL TOP DE FEMINICIDIOS

A LA ALZA CRÍMENES CONTRA MUJERES… Sonora registró el pasado mes de marzo 10 feminicidios. Fue la segunda entidad con mayor número de delitos de este tipo, de acuerdo al último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Solamente el convulso estado de Veracruz, con 25, tuvo más feminicidios el mes pasado. En Sonora en los primeros tres meses de 2019 se cometieron (y se abrieron carpetas de investigación por) 20 feminicidios. El estado ocupa el tercer lugar en el país.

A LA ALZA CRÍMENES CONTRA MUJERES… Sonora registró el pasado mes de marzo 10 feminicidios. Fue la segunda entidad con  mayor número de delitos de este tipo, de acuerdo al último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Solamente el convulso estado de Veracruz, con 25,  tuvo más feminicidios el mes pasado.
En Sonora en los primeros tres meses de 2019 se cometieron (y se abrieron carpetas de investigación por) 20 feminicidios. El estado ocupa el tercer lugar en el país.
Las entidades que superan a Sonora en este tipo de crimen son Veracruz y Edomex, con 46 y 21 respectivamente.
Por su densidad poblacional seguramente en tasa Sonora supera al Estado de México.
LOS RESPONSABLES E INVOLUCRADOS en la prevención de las agresiones a mujeres también deben estar poniendo atención al delito de violación.
Según el reporte de marzo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Sonora se cometieron 16 violaciones simples.
Fue de los estados con más delitos de este tipo.
En lo que va del año Sonora tiene registrados 32 casos de violación.
La Fiscalía General de Justicia del Estado que encabeza Claudia Indira Contreras siempre habla de resultados en las investigaciones; presume de una gran efectividad. Entonces ¿dónde están las fallas? O simplemente los violadores y feminicidas no temen a las penalidades.
SE ACABA LA FIESTA Y EMPIEZA LA FIESTA… Ya pasó el periodo vacacional de Semana Santa. Los destinos de playa, el Río Sonora y poblaciones de la Sierra lucieron abarrotadas.
Casi estoy seguro que habrá números positivos sobre derrama económica. Espero que de igual manera las estadísticas de accidentes y víctimas sean positivos y que no haya novedades al respecto.
Temprano este domingo se veían retornar las familias a la capital sonorense. Cansados y muy gastados, seguramente.
Habrá que sacar dinero de donde sea, pues ya empieza la mentada Fiesta del Pueblo, la Expo Ganadera.
Para unos imperdible y lo esperado durante todo el año; para otros una auténtica pesadilla.
Los padres de familia, por ejemplo, que gastaron todo en estas recientes vacaciones, ahora a esperar la próxima quincena para cumplir con el ritual de acudir a la Expo, donde se gastan, mínimo por una familia de entre 4 y 5 integrantes, la cantidad de mil 500 o 2 mil pesos.
Para el comercio de Hermosillo también es una pesadilla pues las familias prefieren quedarse sin comprar los zapatos, la ropa, el corte de pelo, la cita con el dentista o cambiarle las llantas al carro, por asistir al menos un día a la Expo.
En fin, hasta eso que a nadie le ponen una pistola para acudir a esta feria.
DESDE EL KIOSKO
En efecto, coincido con los que dicen que en las redes sociales no se van a solucionar los problemas del país como el de los asesinatos, pero es la arena política que creó el actual Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Ya es una costumbre y es difícil cambiarla de un día para otro; no por nada las etiquetas alusivas a la sangrienta jornada vivida el fin de semana en Minatitlán, Veracruz.

Comentarios

menu
menu