SONORA #1 EN TRANSPARENCIA

SONORA #1 EN TRANSPARENCIA

POTRILLO, NATALIA Y RDB EN LA LISTA DEL PATO; TOÑO, DAMIAN O REYNA EN EL PAN; SE VA PANCHO GARCIA; RECUPERAN IMSS LOS ABC

 

“Temo que si me quitan mis demonios se puedan morir mis ángeles”. Rainer María Rilke.

 

Buen día para el fortalecimiento de la imagen de Gobierno Transparente en el manejo de los recursos federales por parte de la administración de Claudia Pavlovich Arellano.

 

Ayer estuvo en la entidad el titular de la Auditoría David Rogelio Colmenares Páramo quien dijo Sonora, es la entidad con menos observaciones en cuanta pública en el país.

 

“Sonora tiene finanzas sanas y varios primeros lugares en esta materia”, dijo el funcionario estatal, que la entidad de Claudia rebasó a Querétaro.

 

La Auditoría Superior ha notado como Sonora creció del sexto lugar en el 2016, al primero en el 2017 y 2018, que no es un asunto menor.

 

Mucho de este trabajo de transparencia se debe al esfuerzo que ha realizado Miguel Angel Murillo desde la secretaría de la Contraloría.

 

Solventar observaciones y posicionar a Sonora como entidad que maneja con pulcritud los recursos públicos, depende de un trabajo eficiente y dedicado y ese es el de Murillo.

 

Esta situación tenia de muy buen ánimo a la gobernadora Claudia Pavlovich quien ayer inauguró la apertura del tramo Colosio vado del Río del Bulevard Las Quintas.

 

Obra importante, decía Ricardo Martínez, que finalmente se entrega ara beneficio de los habitantes del poniente de la ciudad.

 

Este tramo que pasa por detrás del CRIT, estuvo en litigio mucho tiempo debido a la voracidad de algunos funcionarios en las administraciones de Eduardo Bours y Guillermo Padrés.

 

Hoy está en funciones y con la satisfacción de los propietarios de los terrenos afectados, quienes consideran justa la transacción comercial.

 

A la gobernadora le acompañó la Presidente Municipal, Célida López, a quién se le notó muy contenta y sorprendida cuando la mandataria le pidió una asesría con el tema del alumbrado público.

 

La gobernadora se fue ayer a España con una pequeña comitiva que en Madrid y Barcelona harán promoción de la entidad y signarán convenios educativos.    

 

LAVADERO. . . 

 

Ernesto de Lucas Hopkins, dirigente estatal del PRI hizo mención de quienes pudieran aspirar a la candidatura tricolor al gobierno de Sonora en el 2021. . . mencionó a Ernesto Gándara, Miguel Pompa, Natalia Rivera, a Rogelio Díaz Brown. . .  la lista hasta aquí con una aceptable lógica política y electoral. . .  la mención de El Bebo Zataráin, sorprendió. . .  el guaymense, si bien ganador de las elecciones en que participó, no tiene ninguna de ser gobernador de Sonora. . .  diría un clásico “sería como si los naranjeros le ganaran la serie mundial a los yanquis”.

 

Cabe mencionar que esta lista de De Lucas, es respuesta a la que en su momento pronunció Ernesto Munro desde la dirigencia del PAN. . .  mencionó entre otros a Damián Zepeda, Enrique Reyna, Florencio Díaz, Luis Serrato Castell y Héctor Larios entre otros. . .  en este momento, no se ve cómo el PAN pueda ser competitivo salvo con toó Astiazarán en primer lugar, Damián o Reyna Lizárraga.

 

En una acción que es de reconocerse, el IMSS devolvió la prestación de sus servicios a familiares de niños afectados por el incendio en la guardería ABC. . . les darán la atención necesaria. . .  esto como una manera de resarcir el daño sufrido luego de esta fatídica tragedia. . .  ojalá y los familiares beneficiados entiendan el privilegio que les fue devuelto.   

 

Pancho García, panista de muchos años, alcalde y diputado local en varias ocasiones por ese partido, anunció ayer renunció ayer a la militancia. . . cortés, agradece lo recibido desde 1997, dice emprenderá proyectos personales. . . parece alguno de ellos serán junto a Ricardo Bours. . .  si así fuera, el PAN pierde mucho y el presunto independiente gana otro tanto.  

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO:

TWITTER:            @COLUMNAVIVEROS

FACEBOOK:          Luis Alberto Viveros

CORREO:              viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

Comentarios

menu
menu