SON O SE HACEN

SON O SE HACEN

AMLO: POR SI LAS DUDAS; REVÉS A PGR EN CASO PADRÉS; GOB HILLO TRAS LA PISTA; TRABAJAN FUERTE CANDIDATAS

“Temo que si me quitan mis demonios se puedan morir mis ángeles”. Rainer María Rilke.

 

Si no se hacen, son. Al parecer en el Gobierno de Enrique Peña Nieto le están jugando las contras al candidato de su partido, el no priista José Antonio Meade.

 

Se emitieron el fin de semana decretos, 10, que eliminan protección sobre grandes cuencas hídricas. Parece privatización, legalmente no lo es, pero parece.

 

El tema ha sido explotado por los enemigos del gobierno Federal que son muchos y van a dar a los negativos del PRI y sus candidato Meade, con todo y que presuman ya van en segundo lugar en las encuestas.

 

Es un manejo electorero, claro está, más cuando se publica en Proceso, pero indudablemente es un golpe mediático para Pepe Toño y el priismo.

 

Me explicaban ayer un punto de vista diferente con este tema: “Se quejan nuestros amigos de que se está privatizando el agua y yo más bien creo que se haría pública”.

 

Cuando publico alguna opinión así es porque merece mi respeto, ya que la emite gente inteligente a la que le respeto su pensar y vale la pena compartirlo.

 

“Ahora el uso del agua se concentra en unos cuantos que producen escaza riqueza”, abundaba mi amigo, “muy pocos empleos y los más, mal pagados. Son los agricultores”.

 

No le falta razón, pero en el Circo Romano que vivimos can este proceso electoral, ya extraños y propios lo único que quieren es ver sangre sin importar de quién ni por qué.

 

En este marco Ricardo Anaya se lanza contra Meade por el caso Odebrecht con el argumento de un decreto emitido por Felipe Calderón e impulsado por Meade, para favorecer a estos empresarios.

 

La acusación no es menor y salpica a muchos funcionarios actuales y del sexenio anterior y le va a representar a Ricardo una posibilidad electoral sin duda alguna.

 

Ayer Andrés Manuel López Obrador estuvo en Sonora para un discurso  de apenas 28 minutos según la crónica de  oportuna de Demian Duarte.

 

El candidato de Juntos Haremos Desmadre, perdón, Historia, llegó a medio día, estuvo en la Expofórum del padrecista Mario Aguirre y se fue a Chihuahua a otro mitin.

 

En otra reseña, la de Daniel Sánchez Dórame, el corresponsal de Grupo Imagen en Sonora escribe, López Obrador pidió a los morenos no confiarse el día 1 de Julio.

 

La convocatoria hecha por Andrés Manuel, presagia que él mismo sabe la elección se cerró de manera importante y su amplia ventaja en percepción puede no ser una realidad.

 

El Peje además se comprometió a trabajar de la mano con Sonora y visitar el estado cada 6 meses cuando sea presidente de México.

 

Nada dijo de la supuesta privatización del agua y por más esfuerzos que se hicieron no quiso pronunciarse en torno del supuesto nuevo caso de corrupción atribuido a Carlos Romero Deshcamps.

 

Como que a Andrés Manuel le preocupó que le dijeran “mira quién le dijo prosti a la Lucila” si decía algo al respecto, teniendo a Napoleón Gómez Urrutia entre sus redimidos.

 

López Obrador se dejó ver junto a los candidatos de la fórmula en Sonora. En su evento participaron doña Lily Téllez, toda una ministra de culto; Célida López, como siempre brillante oradora y Wendy Briceño.

 

A quien se vio con marcadas simpatías entre los asistentes a este evento fue a Lorenia Valles, candidata a diputada federal por el distrito 3.

 

LAVADERO. . .

 

Una tras otra la PGR va perdiendo las apelaciones que presenta contra la defensa del ex gobernador Guillermo Padrés. . .  ayer la más reciente. . .  los de la PGR se la apelaron en el tema de la inconformidad contra el juez que dejó sin efecto la formal prisión contra el ex gobernador. . .  el juez XII de procesos federales penales, dictó la formal libertad del ex mandatario. . .  la historia seguirá. . .  Padrés no sale antes del 1 de julio, pero el tema no es jurídico sino político. . . la información esta en Milenio: http://www.milenio.com/policia/reves-a-la-pgr-en-caso-padres

 

En el Ayuntamiento han sido categóricos e insistentes en negar la autenticidad de un documento en el que la alcaldesa Angelina Muñoz, presuntamente solicitaba explicaciones para aumentar en 50% la tarifa del agua. . .  nunca tuvo sentido ese documento distribuido abundantemente a través de grupos de Whatts App y luego en tuiter y feisbuc. . .  la comuna salió a desmentir de inmediato en las mismas redes. . .  ayer envió comunicado formal. . .  hay investigación y la fuente de origen es al parecer un ex funcionario de alto perfil del sexenio anterior. . . conocemos el nombre, pero sin pruebas, no lo vamos a señalar.

 

La que no para en su ejercicio del sufragio es Flor Ayala Robles Linares. . .  la candidata a diputada local por el Doceavo Distrito, visitó la zona rural de la capital sonorense. . .  recién el fin de semana estuvo en la zona en la que por ejemplo, en San Francisco de Batuc, café de talega de por medio, escuchó la problemática de los vecinos y se comprometió a resolverla. . .  falta de agua, limpieza y seguridad entre las principales demandas para las que La Flor tuvo palabras de compromiso. . .  sabe que aventaja en las encuestas, pero trabaja con mayor intensidad.

 

Angélica Payán, candidata a diputada local del PAN y PRD por el Décimo Distrito en Hermosillo sigue en visitas proselitistas promoviendo el lema #TuFamiliaEsLoQueImporta. . .  la diputada local con licencia estuvo ayer con comerciantes del centro con quienes comprometió que de ganar la elección, habrá más seguridad pública para ellos.

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO:

TWITTER:            @COLUMNAVIVEROS

FACEBOOK:          Luis Alberto Viveros

CORREO:              viveros@lacolumnadeviveros.com.mx  

Comentarios

menu
menu