Somos muy mal pensados

Somos muy mal pensados

El ex director de Auditoría Fiscal de la Secretaría de Hacienda Estatal, Roberto Ávila Quiroga, implicado en el caso de los moches fiscales para favorecer a empresarios y funcionarios cercanos al ex gobernador Guillermo Padres, que saliera libre con el pago de una fianza de 20 mil pesos luego de ser capturado por la PGR, para enfrentar en libertad las acusaciones en su contra por ejercicio indebido de funciones en el servicio público, acudió ayer por la mañana a declarar al Juzgado décimo segundo de distrito, que se convirtió en una fortaleza, donde personal de seguridad  no dejó pasar ni las moscas.

Autoridades del Poder Judicial de la Federación ordenaron ayer a personal de seguridad que se impidiera que periodistas cumplieran con su labor de informar los pormenores de un asunto de interés para la comunidad.

Con un hermetismo que ya lo quisiera el Servicio Secreto que cuida la seguridad de Obama, se supo que Ávila Quiroga fue sacado por una puerta trasera del juzgado después de permanecer una hora declarando, para impedir que los medios de comunicación le hicieran algunas preguntas sobre el proceso que enfrenta.

Tache para autoridades del Poder judicial de la Federación que últimamente parecen estar interesadas en proteger a auténticos pájaros de cuenta que fueron parte importante para causar un daño patrimonial al SAT por mil 750 millones de pesos, primero con una fianza de risa de 20 mil pesos y ahora con todo un despliegue de seguridad para evadir a la prensa. Y luego se preguntan por qué somos tan mal pensados.

*******************************************************************************

Desde luneta…Siguen los maestros de la CNTE echándole más fuego a la hoguera en el conflicto magisterial que parece cuento de nunca acabar, después de celebrar una asamblea nacional y luego de  no obtener respuesta a sus demandas en las mesas de diálogo con la Secretaría de Gobernación, los maestros acordaron no regresar a clases el próximo 22 de agosto, amenazan con endurecer sus actos de protesta para el siguiente día de inicio de clases con bloqueos a los  centros comerciales, garitas y puentes internacionales, así como carreteras y autopistas y el primero de septiembre una movilización nacional. Dicen que el uso de la fuerza pública no mermará sus protestas, por lo que asumen las consecuencias de la aplicación de la reforma educativa.

Aquí en Sonora aunque los contingentes de la CNTE en sus protestas han sido bastante reducidos por no decir que solamente tres que cuatro, si han sido suficientes para tomar las casetas de cobro en la carretera. La expectativa es si se animan a intentar sabotear el inicio del ciclo escolar con cierre de escuelas y veremos también si nuestras autoridades muestran la misma paciencia y tolerancia a los desmanes de los integrantes de la CNTE.

*******************************************************************************

En gayola…Que el Nuevo Sonora también dejó colgado de la brocha con varios cientos de millones de pesos al empresario Servando Carvajal que anda buscando la manera de cobrar algunas facturas que le quedaron pendientes por pagar en la distribución de alimentos para el Sistema Estatal Penitenciario. Dicen que si quiere hacer correr al Secretario de Seguridad Publica Adolfo García Morales solo hay que decirle que lo anda buscando el empresario dueño de la cadena Súper del Norte.

******************************************************************************

Acto final… Una raya más al tigre, se da a conocer que una de las empresas ganonas de la gran mayoría de las obras asignadas por el Consejo Estatal para la Concertación de la Obra Pública fue la compañía constructora Murrieta Construcciones, S.A. de C.V.  con una relación muy estrecha con el famoso Francisco Arnaldo “Pancho Platas” Monge Araiza. Peculiar cercano ex colaborador de Guillermo Padrés que a la usanza de aquellos tiempos utilizó su puesto como Coordinador del CECOP para servirse con la cuchara grande y aumentar en varios ceros sus cuentas bancarias aquí y en el extranjero.

Para picar cebolla… Dicen los que creen entenderle a esto de los mensajes cifrados que las declaraciones del Presidente Enrique Peña Nieto de que no meterá las manos por ningún gobernador o ex gobernador y que todos los señalados tienen que enfrentar los procesos, acreditar o responder a los distintos señalamientos puede interpretarse como al revés.

********************************************************************************

El contenido de El Circo es creado en conjunto por el equipo editorial de Las5.mx, basado en la información generada en el ambiente político.

El Circo se presenta de lunes a viernes, comentarios a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu