SOLIDARIDAD GREMIAL

SOLIDARIDAD GREMIAL

BARANZINI EN PICADA; ACCIONA LA SESP

“Temo que si me quitan mis demonios se puedan morir mis ángeles”. Rainer María Rilke.

 

Muchos eventos para comentar al inicio de la semana. El más reciente de ellos el asesinato del compañero periodista Sergio Barroso.

 

Primero que nada nuestra solidaridad con la familia por tan lamentable suceso. El agobio y pesar que sentirán durante mucho tiempo es inevitable. Esperemos pase pronto.

 

Celebro las movilizaciones de un gremio donde si bien no permanentes, las muestras de solidaridad se dan cuando deben ocurrir.

 

Hoy están convocadas dos manifestaciones. Una para ir a protestar a Palacio de Gobierno y la otra para hacerlo en la delegación de la Fiscalía General de la República.

 

En los hechos, unos van a hacer sentir que lo ocurrido es responsabilidad del Gobierno del Estado y los otros que lo es de la Federación.

 

Lo cierto es que la responsabilidad de aclarar los hechos, en tiempo y forma, es de ambas instancias. El asesinato del fueron común y las probables causas del orden federal.

 

Tanto la Gobernadora Claudia Pavlovich, como el Secretario de Seguridad del Gobierno Federal, Alfonso Durazo hicieron los respectivos compromisos para esclarecer el crimen haciendo lo que a cada quien le toca.

 

Pero absolutamente inaceptable que el asesinato del compañero se blanda con intenciones de grilla barata para intentar desacreditarse quienes militan en distintos partidos.

 

BARANZINI DESESPERA

 

Nos llaman ayer la atención a un tuiter subido por Daniel Baranzini desde la cuenta @D_BaranziniH mismo que fijó como presentación de su cuenta:

 

“Buenas noticias para la ganadería sonorense. Ayer me reuní con @JScherer_Ibarra consejero jurídico del @GobiernoMX quien se comprometió a cuidar que la elección del Pte. De la @UGRSon se desarrolle en el marco de la legalidad @SADER_MEX”.

 

La redacción de este tuit indica que cercana la Asamblea donde se elegirá presidente de la UGRS, Baranzini ya vio que sus esfuerzos no rindieron resultado.

 

Inició presumiendo desde más o menos septiembre del año pasado, que contaba con el apoyo de Andrés Manuel López Obrador, de Alfonso Durazo y de Julio Scherer para buscar la dirigencia de los rancheros sonorenses.

 

Que se sepa, solamente Durazo tiene la menos familiares que sean ganaderos, a Andrés Manuel no se le conoce más que un ganso y a Scherer, como no sea dinero, no se sabe si tiene aficiones ganaderas.

 

Ahora malo, muy malo si es cierto que quieren meter las manos a través de algunos personajes como El cubano, quien se dice representante del Supremo Poder del país.

 

El tuit de Baranzini está cerrando una campaña desafortunada, desaseada, desorganizada y sobre todo poco cercana a la realidad.

 

La Asamblea Estatal por venir, será la más contundente muestra del fallido proyecto de un joven, con ganas, con porvenir, pero sin realidad actual para dirigir a los ganaderos.

 

LAVADERO. . .

 

Créditos hipotecarios por 51 millones de pesos se entregaron en febrero en el ISSSTESON. . . Pedro Angel Contreras detalló los tipos de préstamo que se otorgaron, en 4 rubros, y enfatizó en esfuerzo que se hace para que se sigan mejorando servicios en esta institución.

 

Más tardo en pelarse “Baltazar” que en que lograron agarrarlo y devolverlo al Cereso . . .  bueno, no se si se llama Baltazar el reo fugado, lo que sí es cierto, es que con tecnología y organización, bajo ordenes directas de David Anaya Cooley, lograron la recaptura del fugado. . .  ya se toman medidas para evitar alguna más.  

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO:

TWITTER:            @COLUMNAVIVEROS

FACEBOOK:          Luis Alberto Viveros

CORREO:              viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

Comentarios

menu
menu