Sobra dinero para defensa de Jorge Morales

Sobra dinero para defensa de Jorge Morales

SSSSSSSS… Sin duda alguna, ver que se derrumba el mundo de fantasía que estuvo gozando, con el agravante de que su esposo fue recluido en la cárcel, acusado de un delito grave por el que no alcanzó el beneficio de la libertad bajo fianza, y que pudiera derivar en una larga condena, con el agregado de que las autoridades irían también por sus propiedades y las cuentas bancarias mal habidas, es para desquiciar a la persona más ecuánime y flemática.

Pero una cosa es el drama personal de la esposa de Jorge Morales Borbón, ex Secretario de Comunicación Social en el sexenio de Guillermo Padrés, y otra es la verdadera razón y propósitos de la estrategia con las que pretende Kathya Félix Salazar presionar a las autoridades de Sonora para que se desvíe el rumbo del juicio que se le sigue a su esposo.
Es fácil darse cuenta que en cada paso mediático que está dando esta señora, está meticulosamente calculado el impacto  ante la comunidad sonorense y nacional de sus acciones, o mejor dicho desplantes, en defensa de su marido.
Porque si algo sabe hacer Jorge Morales es precisamente, ese tipo de política, a través de la manipulación de información y escenarios para crear atmósferas falsas y enrarecidas, como es el caso, para generarse este ex funcionario del Nuevo Sonora la chapucera imagen de víctima de una venganza política, nada más alejado de la realidad.
Y ha trascendido ya que este embate en los medios a favor de Jorge Morales, se debe a que en su desesperación al verse hundido y abandonado, mando amenazar al ex gobernador Guillermo Padrés, advirtiéndole que de no obtener su apoyo político y económico, “empezaría a hablar”.
Al no tener otra opción, al ex mandatario no le quedó más remedio que apoyarlo y de ahí los desplantes de Kathya en medios informativos nacionales y algunos locales, para dar a conocer la situación de su esposo, que todos sabemos cuestan una fortuna.
En resumen: El ex gobernador Padrés Elías, con dinero sucio, está comprado espacios en medios de comunicación nacionales, con la intención de llevar a cabo una defensa mediática en favor del que fuera su Secretario de Comunicación. Por las buenas, pues.
Pero eso no es todo: Se sabe  que un despacho jurídico local tiene una especie de fondo revolvente a nombre de Antonio Lozano Gracia, de tres millones de dólares, algo así como 57 millones de pesos, destinados a la defensa de Jorge Morales.
Por lo visto, surtió efecto la amenaza de Morales hacia “su Gober”, pues de seguro le ha de saber lo suficiente para clavarle la puntilla al primer mandatario sonorense emanado del Partido Acción Nacional.
Ya veremos cuál es el siguiente paso de la bien estrategia armada por Morales Borbón desde la cárcel, porque ya se debió haber dado cuenta de que no llegó muy lejos haber utilizado medios de circulación nacional y por lo que se pudo apreciar el pasado martes, tampoco impresionará, ni logrará nada Kathya Félix, con aparecerse en todos los actos que presida la Gobernadora Claudia Pavlovich para exigirle que liberen a su esposo.
Hasta ahora, ella asegura haber interpuesto denuncias sobre este caso ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que preside Raúl Arturo Ramírez Ramírez.
Lo erróneo de esa estrategia es que no ha aportado las pruebas de la inocencia de su esposo ante el juzgado correspondiente, o Agente del Ministerio Público en su momento, que es donde realmente se toman en cuenta y no asegurando tenerlas, en entrevistas de banqueta, ni en estaciones de radio o de televisión.
Por cierto, es de muchos es sabido que Antonio Lozano Gracia es compadre del Presidente de la CEDH Raúl Arturo Ramírez Ramírez, donde Kathya Félix laboró como Directora de Comunicación Social por algunos años. ¿Le cuadra?
Tan sólo dos preguntitas: ¿Cuánta información tendrá Jorge Morales acerca del gobierno de Guillermo Padrés que ha logrado por el momento, el suficiente apoyo económico para llevar a cabo  esta estrategia mediática?
Y la más importante, la que nos debe mover a la reflexión: ¿Los sonorenses nos iremos a tragar como auténtico el escándalo mediático sobre la inocencia de Jorge Morales que anda haciendo su esposa para salvarlo de la prisión?
SSSSSSSS… Y ya que andamos con temas tan delicados, se dice y se rumora que en la Fiscalía Anticorrupción de Sonora se maneja una acusación en contra de la Diputada por el PAN, Célida López.
Caerá como bomba esta noticia, pues saldrán a relucir varios asuntos que al decir de los que saben, están tan bien documentados que dejarán noqueados a los que están involucrados.
¡Qué barbaridad! Y en momentos tan difíciles para este partido, en los que se juega su destino con la sucesión en la dirigencia estatal contienda que, por cierto, se ha convertido en una verdadera  guerra intestina. Ni hablar.
Esperemos noticias en unas cuantas horas.
SSSSSSSS… Todo se encamina a que la Directora de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Salud pagará los platos rotos en el caso de la niña indígena del Poblado Miguel Alemán, que fue violada por un amigo de su padre, pues SIN TENER FACULTADES PARA HACERLO, la funcionaria emitió una opinión sobre la situación legal de la menor embarazada, en el sentido de que era estupro y no violación, como afirmaba la jovencita de sólo 13 años.
Y que desde allí, dicen ahora algunos, se empezó a torcer el destino de Citlalli quien al final fue condenada aquí en Sonora por un juez a ser madre, por quién sabe qué motivaciones morales o religiosos, -o de los dos- que no tomaron en cuenta a la mujer y su derecho a decidir sobre su cuerpo. Ni siquiera por humanidad lo hicieron.
A ver en qué para todo esto, que pinta para convertirse en un escándalo a nivel nacional.
SSSSSSSS… Y, por cierto, dónde estaban todas esas asociaciones de mujeres combativas y aguerridas, que luchan por los derechos de las féminas, cuando más las necesitó Citlalli, que a Citlalli se la tuvieron que llevar al Distrito Federal para que le resolvieran su situación?
¿O será que, como la joven indígena no demandaba un cargo público o una candidatura, la ignoraron y no le ofrecieron su solidaridad y apoyo?
No es la primera vez que esas asociaciones enmudecen ante una injusticia en contra de una mujer. Al parecer sólo atienden asuntos de grilla.
La que también mantuvo un bajo perfil en este caso es la CEDH, quizá porque están muy ocupados en armar otras estrategias en  defensa de otros personajes.

Comentarios

menu
menu