SISTEMA CONTABLE QUE NO TIENE HERMOSILLO EVITA CORRUPCIÓN

SISTEMA CONTABLE QUE NO TIENE HERMOSILLO EVITA CORRUPCIÓN
MOVIMIENTO CIUDADANO FUE de las palabras a los hechos y presentó denuncia ante la Contraloría Municipal y el ISAF por la falta de un Sistema Contable en el Ayuntamiento de Hermosillo.  Este partido, a través de sus cuadros más conocidos, María Dolores Del Río, Carlos León García y Rosa Elena Trujillo han insistido en este asunto, pues consideran que ante esta carencia las arcas municipales están expuestas a actos de corrupción.  Sin un Sistema Contable el Ayuntamiento puede dar paso a la duplicación de facturas; o bien tener nóminas ocultas, entre otras irregularidades.
Carlos León y Rosa Elena Trujillo lamentan que a nueve meses, la actual administración que preside Célida López Cárdenas, no se haya dado tiempo para crear un instrumento que permite ser transparente y ordenado.
Además, asegura, no es opcional. Lo obliga la Ley de Disciplina Financiera, a todos los Municipios y a todos los Estados.
Pero además, un Sistema Contable da ventajas. Por ejemplo, le permite al Ayuntamiento gestionar recursos ante instancias estatales y federales. Habla, pues, de la transparencia, rendición de cuentas  y orden que lleva un Municipio en su hacienda.
La denuncia presentada por MC (ante la Contraloría Municipal) también va en contra de quienes estuvieron en la Presidencia Municipal en el trienio anterior, es decir Manuel Ignacio “Maloro” Acosta y Angelina Muñoz Fernández.
 EL EXTREMO CALOR que azota a Hermosillo, con máximas de 48 grados, ha traído también una serie de apagones en diferentes sectores de la ciudad.
Está claro que la capacidad de suministro de energía en la capital sonorense no es la necesaria para estas condiciones en las que todos, absolutamente todos los usuarios deben encender diversos aparatos para mitigar la situación.
Pero siempre ante este déficit surgen una serie de reclamos y preguntas, que nadie contesta. Muchos menos el Súperdelegado del Gobierno Federal, encargado de todo y de nada.
Sí, está a cargo de todas las dependencias federales, pero no da respuesta a casi nada.
Con estas condiciones surge la inquietud sobre si esta situación continuará, es decir, ¿los apagones se seguirán presentando?
También los usuarios reclaman la eventual descompostura de sus aparatos con estos apagones.
¿Quién responde a esto? Absolutamente nadie.
En la CFE están peor de cerrados, nadie habla.
Y el único vocero de la 4T, Jorge Taddei, no sabe absolutamente nada del tema.
Ahora sí, en esta situación cabe perfectamente aquella frase que inmortalizara el Chapulín Colorado: Oh ¿y ahora quién podrá defendernos?
 DESDE EL KIOSKO
 Ya casi nos olvidábamos de la CTM y su amenaza de huelga para el 8 de julio. El dirigente estatal, Javier Villarreal salió a los medios este martes para decir que sigue firme la intensión de la central obrera de llevar a cabo este mega paro laboral. Como sea, Villarreal Gámez ha jalado reflectores y a nivel nacional ha quedado como el único o de los pocos líderes de este sector que no se ha quedado callado ante las deficiencias del IMSS, Infonavit, Fonacot, etc. Parece que ahí la lleva en sus aspiraciones para ser el dirigente nacional de la CTM.

Comentarios

menu
menu