Sindicato hará plantón por prestaciones, en días santos

Sindicato hará plantón por prestaciones, en días santos

Primera caída

Aun cuando la tesorería municipal ofreció pagar una parte de las prestaciones hoy, algo pasó en las negociaciones porque el sindicato empieza semana arriba del ring y en posición de lucha. Para iniciar caída, el líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Guaymas advierte bloqueo de la carretera internacional en Guaymas Norte, como forma de hacer presión para las autoridades municipales, considerando el paso de turistas hacia San Carlos.

De hecho, parte de la agenda hostil de la dirigencia del sindicato vinculado a Lorenzo de Cima es hacer presencia en el polo turístico en caso de que no haya respuesta. Por parte del gobierno municipal, se realizó conferencia de prensa con la postura oficial, con números de adeudo y oferta de pago de una parte, pero, una vez más, el diálogo no se ha retomado. Se supone que hoy se realizaría el depósito de un abono del saldo pendiente pero, de no convencer a sindicalizados, se pronostica una tarde complicada para guaymenses.

Segunda caída

Y las que decidieron protestar en silencio por lo que consideran insulto y discriminación por género son las ediles emanadas de Morena y PT, incluyendo a la alcaldesa Sara Valle Dessens que se sumó al velado reclamo contra regidores que, dicen las féminas, las ofenden.

Como respuesta por supuestos insultos que han recibido en el grupo de ediles, las regidores y la presidenta municipal se presentaron en Cabildo utilizando ropa alusiva a la etnia yaqui, eso porque señalan que las llaman indias y quisieron dar muestra de orgullo a sus raíces. No dijeron quiénes son los ediles acusados pero la protesta llamó la atención de muchos porque prueba que el ambiente al interior del Cabildo va de mal en peor.

Tercera caída

Con cinco anuencias para la venta de alcohol menos que el año pasado, la secretaría del Ayuntamiento cerró números en cuanto a la venta informal para el período vacacional que hoy comienza.
Como se ofreció inicialmente, solo se autorizaron puntos de venta de cerveza en balnearios, ninguno en el bulevar escénico, donde tampoco se expidieron permisos para venta de artículos de temporada, para evitar desorden.

En Miramar, trabajarán los mismos informales de todos los años pero en San Carlos sí se autorizaron más por los nuevos servicios de baños portátiles y regaderas en algunos balnearios. Para verificar permisos, se realizará inspección por parte de la coordinación de vendedores ambulantes, aunque se sabe que la secretaria Jazmín Gómez se hará presente por aquello de la desconfianza en los inspectores.

El Tirabuzón

Mañana, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano regresará a Guaymas para dar el banderazo de inicio del operativo de seguridad Semana Santa 2019, en la playa San Francisco. Con ella, secretarios de seguridad, salud, representantes de Protección Civil, Instituto de la juventud, entre otras dependencias que trabajarán en este destino durante las vacaciones.

La Quebradora

Hasta el mes de mayo, se votará el reconocimiento de la deuda contraída por la anterior administración con la empresa PASA. Se esperaba que se citara a una sesión extraordinaria pero la alcaldesa prefirió dejar la agenda sin cambio porque el convenio con la concesionaria del servicio de limpia se hará efectivo hasta septiembre.

Comentarios

menu
menu