Sin evidencia de fuga de gas en HIES: Secretario de Salud

Hermosillo, Sonora, julio 30 de 2016.- El Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) no presentó fuga de gas, por lo que en ningún momento, tanto pacientes como su personal, estuvo en peligro, informó el Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán.

Indicó que fue alrededor de las 14:00 horas de este viernes que se inició el protocolo interno de protección civil, luego de que se detectó olor a gas por una presunta fuga, lo que alertó a las autoridades correspondientes y fue en menos de 5 minutos que se tomaron las medidas necesarias.

Entre ellas la evacuación de personas del primer piso, por instrucciones de los cuerpos de seguridad, para permitir operar y trabajar en la detección de la presencia de gas y no porque presentaba algún peligro para ellos.

“En este momento les puedo decir que no hay evidencia de fuga de gas, la detección de gases efectuada con equipos especializados fue negativa, sin embargo, vamos a continuar con los procedimientos de revisión porque debemos de verificar todo el equipamiento”, informó.

Además, dijo, para mayor seguridad de pacientes, familiares y personal que labora en el HIES, elementos de bomberos y de Protección Civil Estatal y Municipal, monitorearon cada una de las áreas para descartar cualquier posibilidad de fuga de gas y continuarán en revisión para garantizar que no haya fuga alguna.

Así mismo, destacó la rapidez y el trabajo de la unidad interna de protección civil del HIES, de bomberos y de Protección Civil Estatal y Municipal, para mantener la seguridad de la gente.

“Yo quiero resaltar el trabajo que tuvo la unidad interna de protección civil y el apoyo que tuvimos de inmediato de bomberos y de protección civil del estado, en 5 minutos teníamos decisiones tomadas en función de la seguridad de la gente”, expresó.

El Secretario de Salud señaló que en ningún momento se dejó de prestar el servicio médico a los 118 pacientes que en ese momento eran atendidos.

Comentarios

menu
menu