Siguen sacando la cabeza los padrecistas

Siguen sacando la cabeza los padrecistas

Sigue la mata dando con los colaboradores cercanos al ex gobernador Guillermo Padrés que andan sacando la cabeza, ayer fue el turno del Diputado Federal Plurinominal Agustín Rodríguez, acusado de torturar a Gisela Peraza, la ex empleada de la familia Padrés – Dagnino.

El ex Secretario particular de Guillermo Padrés, convocó a una conferencia de prensa donde se hizo acompañar de varios diputados locales y federales del PAN, para negar rotundamente su participación en cualquier acto de violencia en contra de Gisela Peraza.

Rodríguez Torres también aprovechó para hacerse la víctima y proclamarse como un perseguido político, alegando una ilegalidad en el proceso de desafuero iniciado en su contra y por las ordenes de aprensión dictada también en su contra. Para respaldarlo el Diputado Federal Federico Doring, quien es vicecoordinador de los diputados del PAN en San Lázaro, hizó uso de la palabra para señalar que en la bancada del PAN, han optado por recurrir ante las instancias del orden federal, pues  han encontrado una actuación sesgada por autoridades de la Procuraduría General de Justicia y  del Poder Judicial en Sonora, al emitir de manera irregular ordenes de consignación y de aprehensión en contra de Agustín Rodríguez.

Otro que sacó la cabeza fue el ex Director del Fondo Estatal para la Modernización del Transporte (FEMOT) Víctor Alcaraz Bernal, que demostró tener la piel muy sensible y no aguantó la carrilla usualmente subida de tono en las redes sociales.

Alcaraz Bernal agarró pleito con el columnista Arturo Soto  y se puso como loco alegando que había salido absuelto por la Fiscalía Anticorrupción por la desaparición del préstamo de 600 millones de pesos autorizado por el Congreso del Estado en el año 2012.

Otros que están sacando la cabeza, son los reconocidos troles padrecistas que comenzaron a tupirle por las redes sociales, lucen muy reorganizados, se sabe que hay muchos todavía incrustados en la estructura del gobierno estatal en dependencias como el CEVCE,  Secretaría de Gobierno, Hacienda, Recursos Humanos, Bienes y Concesiones,  Junta de Caminos y Telefonía Rural,  obedecen a Javier Dagnino  y a José María Ruiz Soto, que también trae buen alboroto en la Delegación del ISSSTE.

Otro frente de la fuerza troll se maneja desde Guaymas Javier Alcaraz con el apoyo del Alcalde porteño y por el otro cachete aquí en Hermosillo, Luis Felipe Romero.

Ahora resulta que tanto Agustín Rodríguez como Víctor Alcaraz pertenecen a la orden de las  carmelitas descalzas y no quiebran ni un plato, así lo dicen ellos mismos y sus troles por redes sociales, habrase visto semejante desfachatez, solo falta que pidan que les hagan una estatua por los servicios prestados al estado. ¿Quién se animara a ponerles  un alto?

 

***************************************************

 

Desde luneta…Quien demostró que le queda ya muy poca vergüenza,  es la exhibida de corrupta y devaluada líder sindical Xóchitl Preciado que en el tradicional desfile conmemorativo del día del trabajo, se le ocurrió mandar a  su gente a exhibirle una manta al Secretario de Gobierno Miguel Pompa exigiendo una disculpa pública del director del Isssteson Enrique Claussen, porque en un reportaje transmitido en cadena nacional por el canal de las estrellas, quedó al descubierto como trabajadores, médicos y funcionarios, están hasta el cuello de involucrados en el robo hormiga de medicamentos.

El colmo del descaro de Xóchitl Preciado que ahora se hace la ofendida y  abiertamente exige impunidad para malos trabajadores que han faltado a la confianza. Aparentemente Doña Xóchitl sigue rodeándose de muy malas compañías que le dan pésimos consejos que la hacen hacer el ridículo frente a las autoridades dejándola más en evidencia.

 

***************************************************

 

En gayola… Siguiendo con las crónicas obreras del desfile del primero de mayo, la nueva modalidad obrera es desfilar estilo comparsa del carnaval de Guaymas, con bote de cerveza en la mano, disque para aguantar el calor que está muy duro. Al concluir el desfile obrero, algunos participantes se les notaba ir ya medio zarandeados por los botiquines de cheve que se aventaron entre pecho y espada en la jornada obrera, que según cuentan e estaban muuuuy helados.

Los precursores de esta nueva costumbre son las huestes  cetemistas, que no se esperaron al after que año con año se les organiza en distintos locales de diversión con taca taca que canta las rolas de Julión incluido y mucha cheve de barril para bailar hasta la madrugada.

Un pretexto más para celebrar con productos de cervecería Cuauhtémoc Moctezuma para darle rienda suelta a la mexicana alegría.

 

***************************************************

 

Acto final… En octubre será cuando Sylvana Beltrones se lanzará en campaña…pero no sean mal pensados ni adelantados, será a favor de la prevención del cáncer cervicouterino, a través de la Fundación Beatriz Beltrones.

Así lo hizo saber la propia legisladora federal después de pasar el día del niño primero en la reapertura del parque infantil acompañando a la Gobernadora Claudia Pavlovich y después en un festejo en la colonia “El Mariachi” donde cientos de buquis recibieron regalos, pastel, dulces y le pegaron a la piñata, ahí mismo la Diputada anunció el arranque de una campaña para entregar aparatos de apoyo auditivo para todos los pequeños que lo soliciten en sus oficinas de gestión legislativa.

El cáncer cervicouterino sigue ganando terreno,  afectando no solo a mujeres mayores de 45 años, también ya se comienzan a presentar muchos casos en mujeres jóvenes, la cruzada por la prevención del cáncer será a través de redes sociales, medios de comunicación, y en las tres clínicas móviles ubicadas en Hermosillo, Nogales y Obregón. Así que por aire mar y tierra se sabrá de la cruzada de Sylvana Beltrones por la prevención del cáncer.

 

***************************************************

 

El contenido de El Circo es creado en conjunto por el equipo editorial de Las5.mx, basado en la información generada en el ambiente político.

El Circo se presenta de lunes a viernes, comentarios a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu