SIGUEN PRIISTAS EN SINTONIA CON AMLO

SIGUEN PRIISTAS EN SINTONIA CON AMLO

DENOSTAN A LA PRIMERA DAMA; LA JAVA DE PLATANOS DE OSCAR CANO; VAN POR LA CABEZA DE ERNESTINA

TEMO QUE SI ME QUITAN MIS DEMONIOS SE PUEDAN MORIR MIS ÁNGELES. RAINER MARÍA RILKE.

 

Ayer se reunieron gobernadores priistas con Andrés Manuel López Obrador. El INSABI fue el tema central y todos los asistentes se sumaron.

 

Es algo así como una genuflexia interesada y en la que el convencimiento no es por la salud del pueblo, sino por agarrar tarde o temprano al presidente con los pantalones abajo.

 

La única que no asistió fue la gobernadora Claudia Pavlovich quien en conversación telefónica se disculpó con el presidente.

 

El argumento fue un tema familiar que debía atender y le impedía viajar a la Ciudad de México para ir al encuentro con el presidente.

 

Por la noche, cuando se informó de esta comida de Andrés Manuel con los gobernadores priistas se dijo que la gobernadora no había asistido por problemas de salud. 

 

Sin embargo suponemos está en la sintonía de participar con el INSABI, como desde hace tiempo lo ha dejado establecido su secretario de salud, enrique Claussen.

 

El futuro candidato a presidente municipal de Guaymas, le entiende bien al tema y aprovecharán para Sonora la magnífica relación de la gobernadora y el presidente.

 

López Obrador ha dicho se seguirá reuniendo con gobernadores de todos los partidos. Sigue en estos días, una sesión con los mandatarios panistas.

 

Los blanquiazules han hecho mucho ruido con su rechazo al nuevo esquema para la salud pública, impulsado por el presidente. Veremos si son más las ponedoras que las echadas.

 

Por lo pronto, López Obrador ha ido sumando adeptos a su plan de salud, que lleno de buenas intenciones, parece no acabará por ser implementado correctamente.

 

Ayer, José Narro robles, en su calidad de conferencista invitado a la plenaria del PRD en la Cámara de Diputados, dijo que el Gobierno de México no tendrá para reunir los 350 mil millones de pesos que costará el INSABI. 

 

El señor, sabe de lo que habla.

 

LAVADERO. . . 

 

Perverso cómo los enemigos internos de Andrés Manuel en MORENA, se dedicaron a denostar a Beatriz Gutiérrez Müller por haber sido novia del hoy nuevo dirigente nacional de este partido. . .  todo hace indicar el fuego es amigo y proviene del establo del Yeidckol Polenvsky, quien se niega rotundamente -y con argumentos jurídicos- a dejar el cargo de dirigente nacional del guinda.

 

Oscar Cano buscó afanosamente la franquicia del Partido Verde Ecologista de México en Sonora, antes de conformarse con la secretaria general del PRI en Hermosillo. . .  no fueron pocos los esfuerzos que hizo para quedarse con este partido. . .  Canito y Sebastián Heras aún están ocupados con las javas de plátano que tendrán que pelar. 

 

La artera agresión que sufrió doña Viola Corella, panista de abolengo en Agua Prieta y Sonora desencadenó una serie de críticas al gobierno de Sonora de parte de miembros del PAN. . .  entendible el sentimiento de enojo y más aún el oportunismo con el que algunos, como Ernesto Munro aprovechan para sacar raja política. . . es lo que se hace en la oposición, pero es también lo que harta a la gente.

 

Me cuentan que en el siguiente periodo ordinario de sesiones, volarán pelos en la bancada de MORENA. . .  varios diputados se la tienen jurada a Ernestina Castro Valenzuela. . .  los rumores, que no son más que eso, indican la coordinación podría pasar a manos de Diana Platt, quien resultó ser la más consistente de esa bancada. . .  cabe precisar, aún está en ciernes el juicio político y expulsión de los diputados de MORENA que votaron a favor del endeudamiento del Gobierno del Estado.

 

CONTACTO: 

 

CORREO ELECTRONICO: viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

TWITTER:    @COLUMNAVIVEROS

FB:             Luis Alberto Viveros

Instagram:   viveros62  

Comentarios

menu
menu