¿SIGUE GRUPO MÉXICO INTOCABLE?

¿SIGUE GRUPO MÉXICO INTOCABLE?
CUANTA CONSIDERACIÓN LE TIENE A GRUPO MÉXICO, tanto que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador y la llamada 4T fustigan a Grupo México y a su propietario, Germán Larrea y este hace y deshace.  En primer lugar nadie se cree el cuento de que fueron 3 mil litros de ácido sulfúrico los derramados en la Bahía de Guaymas; se habla de que fue una mayor cantidad.  Por otra parte, a este espacio llegó información de que inspectores de la Profepa quisieron visitar la planta de ácido sulfúrico en la terminal especializada dentro del puerto, pero no les permitieron el acceso.

¿Qué ocultan?

Se comenta que las instalaciones se encuentran deterioradas y que algunos de los componentes han cumplido su vida útil.
Si las autoridades asumen su papel y se ponen exigentes con Grupo México, podrían meterlo en graves aprietos.
POR LO PRONTO ya surgieron varias voces que piden no solo el retiro de la concesión de Grupo México, sino que salga de Sonora.
La importante compañía minera tiene las concesiones que son operadas por Buena Vista del Cobre en Cananea y Mexicana de Cobre, en Nacozari de García.
Entre esos que saltaron para condenar a Grupo México y pedir todo el peso de la ley, está Napoleón Gómez Urrutia, con quien Germán Larrea tiene pleito cazado, desde el trágico incidente de Pasta de Conchos, Coahuila, donde decenas de trabajadores murieron tras un derrumbe.
PERO, A VER, NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA  tampoco está libre de pecado.
Los ex mineros de Cananea lo andan siguiendo para que les entregue los 55 millones de dólares que Grupo México pactó en 1990 con ellos.
En el año 2005 se pagaron esos célebres 55 millones de dólares, pero Gómez Urrutia no los entregó a los de Cananea, sino que dispuso de ellos como él quiso.
Ahora estos ex trabajadores reclaman dicho pago. Piden una audiencia con López Obrador y de no obtenerla –amagan- bloquearán la frontera de Nogales.
 
POR CIERTO, uno de los voceros de dicho movimiento de ex mineros, Fermín Espinoza García informó que el miércoles, luego de una manifestación en Palacio de Gobierno, acudieron a buscar al Superdelegado, Jorge Taddei.
En las oficinas de la Delegación del Bienestar los atendieron y los hicieron pasar a una sala de espera, pero Jorge Taddei salió por otra puerta. Desde ahora lo conocen como “el escapista” Taddei.
DESDE EL KIOSKO
Diputados Maiceados… Su propio compañero de coalición, Gerardo Fernández Noroña les dijo a los legisladores de Juntos Haremos Historia que desde el Gobierno del Estado los “maicean” para que prueben propuestas del Ejecutivo. Nombres, nombres, le exigieron a Fernández Noroña quien no se atrevió a mencionar a alguno. Ya de paso Noroña hubiera mencionado cómo le hizo Jaime Bonilla, Gobernador electo de Baja California, para ampliar su periodo de 2 a 5 años.
¿Y en Bácum? Nos reportan que todo sigue igual; hay Alcaldesa, pero no hay. A Benita Aldama no le hacen caso.

Comentarios

menu
menu