SIGUE ATORADO PADRÉS

SIGUE ATORADO PADRÉS

SSSSSSSS… Aunque al final de cuentas la liberación de Guillermo Padrés Elías es casi un hecho, gracias a la red de corrupción de jueces federales que lo ha ido sacando de los más graves atolladeros legales, la noticia ayer martes de que por fin había quedado en libertad, desató una condena generalizada entre los sonorenses, quienes no se explican todavía cómo es posible que un sujeto pobretón pueda convertirse en uno de os hombres más ricos en tan sólo los seis años en los que se desempeñó como Gobernador del Estado.

Fue una de las famosas  falsas noticias tan de moda con la que se desayunaron los sonorenses que señalaba que un juez había ordenado el autor de  libertad de Guillermo Padrés, aunque luego se aclaró que seguiría en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, pues aún está pendiente de resolverse el proceso en su contra por de defraudación fiscal.
Peo el impacto de esta noticia fue aprovechada por la Gobernadora Claudia Pavlovich para manifestar de forma por demás enérgica su indignación ante la falta de justicia para obligar al corrupto ex titular del Poder Ejecutivo a devolver todos los bienes adquiridos de manera ilegal, pues sus ingresos jamás hubieran podido justificar ni en 100 años las propiedades adquiridas entre el 2009 y el 2015.
De ese tamaño el saqueo y robo descarado del patrimonio de los sonorenses perpetrado por un gabinete compuesto por bandidos que en sólo un sexenio dejaron la incómoda medianía que los había caracterizado siempre, para pasar a ser unos jeques árabes locales.
Y lo más indignante es que a ninguno de ellos se le ha podido arrebatar aún sus riquezas mal habidas, pues la lentitud de los procesos legales lo impide.
La Gober es sin duda una de las personas mejor informadas sobre este caso y señaló que en efecto  todavía está pendiente el proceso por defraudación fiscal; pero que los más importante para los sonorenses es que les sean regresados los bienes adquiridos con los recursos que se robaron.
Como se sabe, la Fiscalía de Justicia del Estado a través de la Fiscalía Anticorrupción y en coordinación con la recién instalada Unidad Especializada de Inteligencia Patrimonial y Financiera (UNIPAF) están enfocadas en la recuperación de bienes.
No ha cejado la Gobernadora Pavlovich de exigir a las autoridades correspondientes, tanto locales como federales, que apliquen todo el rigor de la Ley en contra de quienes en el sexenio pasado afectaron severamente el patrimonio de varias generaciones de sonorenses.
SSSSSSSS… Pue sin duda alguna, Oscar Alberto Cano Jiménez no sólo es un político joven, si consideramos  su edad, sino lo es también por su manera de pensar y de visualizar la actividad política, buscando siempre y ante todo resultados, una conceptualización que según sus propias palabras, ha vivido desde que era un pequeño al lado de su padre, Jesús Alberto Cano Vélez, quien fuera prominente funcionario del sexenio beltronista y actualmente titular de la poderosa Sociedad Hipotecaria Federal
Oscar Cano es candidato de la Coalición Todos por México para la Diputación Local por el Distrito 09 Hermosillo Centro, el cual sufrió una redistritación, haciéndolo aún más extenso que el anterior y en donde se concentra una marcada tendencia panista, aunque en el proceso anterior lo ganó el PRI.
Es un buen reto el que enfrenta Oscar, pero lo asume visitando cientos de viviendas desde el inicio de su campaña, tocando puertas y poniendo en práctica su propuesta “Legislando Juntos”  que no es otra cosa que consultar con la gente qué es lo que necesita en realidad que se haga en su colonia, en su barrio para convertir esas demandas en leyes útiles.
“Cano Vélez” como se autonombra en su propaganda es un experimentado gestor de beneficios para la juventud y la niñez; es impulsor de pequeños proyectos productivos que fortalecen las economías familiares y generan empleos y desarrollo.
Le preocupan además y en su propuesta está incluido el fomento al deporte como una forma efectiva de combatir las adicciones y se propone crear un centro para tratar los problemas derivados del consumo de las frogas y el alcohol.
Tiene un trato sencillo,; se conecta fácilmente con sus interlocutores y su exposición es ágil y sencilla, sin poses de político.
Reconoce la labor que ha desarrollado en Hermosillo la actual administración de Angelina Muñoz, quien sucedió en el último tramo a Manuel Ignacio “Maloro” Acosta, y confía en que Ernesto de Lucas,  candidato a la Alcaldía de Hermosillo, hará un excelente papel.
A todas luces, Oscar Cano será el rival a vencer por aquellos candidatos a la diputación por  ese mismo distrito que creen que con la sola marca pueden ganar la elección. Es más, si a Usted le gusta apostar, váyale doble contra sencillo a que este joven tendrá su curul en la próxima legislatura estatal. No perderá.
SSSSSSSS… Por cierto, hablando de corruptos, ¿Aún sigue despachando como Magistrado del tribunal Estatal electoral, Ernesto Muñoz Quintal?
SSSSSSSS… No hacía falta que viniera a Sonora a decir nada de lo que dijo el ex Secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong, hoy coordinador nacional de las campañas al Senado por  la Coalición “Todos por México”  porque en los meses que llevan en campaña Sylvana Beltrones y “Maloro” Acosta han realizado una de las jornadas más completas de que se tenga memoria en Sonora.
Ayer, durante la clausura del Foro del Empleo, Sylvana  y “Maloro”  establecieron su plan de iniciativas y compromisos en esa materia, entre cuyos objetivos se encuentran generar más y mejor remuneradas fuentes de trabajo, y aprovechar al máximo el talento de sonorenses.
Entre las conclusiones de este importante foro en el que participaron empleadores de distintos sectores productivos y de la sociedad civil, Sylvana señaló tres puntos prioritarios de impulso al desarrollo de Sonora: Conectividad, Innovación y Modernización de las Fronteras, a lo que se comprometieron a abordar  desde el Congreso de la Unión.
Dijo que Sonora está destinado a ser un punto estratégico en la llamada Megarregión (con Arizona) hacia el mundo; “tenemos que proyectarlo en ese sentido y ahora tenemos que buscar empleo, sí, que vengan a nuestro estado a invertir, pero que sean empleos de calidad, que es hacia donde estamos avanzando”.
Y el “Maloro” Acosta se pronunció por entrar de lleno a la desregulación, la transparencia y al estado de derecho, como incentivos fundamentales para generar certidumbre, atraer inversión y con ello, detonar las regiones, fomentando la competitividad y creando empleos dignos y bien pagados.
Para atestiguar las conclusiones de este Foro del Empleo es para lo que estuvo en Sonora Miguel Ángel Osorio Chong, quien resaltó la importancia de este tipo de espacios de apertura y fortalecimiento de propuestas, que ninguna otra fórmula al Senado (en Sonoras) se ha interesado por hacer.
Por supuesto que no, porque a esa hora precisamente, en lugar de estar planteando propuestas a la gente, los integrantes de la fórmula de MoReNa al Senado, Alfonso Durazo y Lilly Téllez se encontraban en el patio frontal de la Delegación de la PGR, en donde dijo la periodista en receso haber interpuesto sendas denuncias por amenazas y discriminación, más lo que resulte, en contra de un militante priista de Cajeme y de un grupo de “comentócratas locales” que se atrevieron a contrastarle sus posicionamientos.
 La periodista de ranking nacional ha demostrado de sobra no contar con trayectoria política, ni capacidad y mucho menos carácter para ganarse la simpatía y el voto de la gente, se ve obligada a recurrir a artilugios de la comunicación de muy baja calidad como el protagonismo enfermizo, la auto victimización y la diatriba en contra de quienes no piensan como ella.
Pero volviendo  al tema de Sylvana y “Maloro”, los empleadores organizados y de la sociedad civil reunidos en ese encuentro les mostraron todo su respaldo  para llegar al Senado de la República, para después reunirse con Osorio Chong y un numeroso grupo de mujeres sonorenses, quienes también les expresaron su apoyo.
Jornada redonda la de ayer de esta dinámica dupla , que cierras a tambor batiente su campaña al Senado, a la cual le quedan escasos siete días de duración a partir de este miércoles.
Con el triunfo en la bolsa caminan el resto de la ruta a la elección del 1 de julio Sylvana y Maloro.

Comentarios

menu
menu