Será Sonora sede Delglobal Sport Mentoring

Será Sonora sede Delglobal Sport Mentoring

Hermosillo, Sonora, 16 de agosto del 2016 (CODESON).- Sonora será una de las dos sedes en suelo azteca que recibirá este año eventos del programa organizado por el Consulado de Estados Unidos, Global Sport Mentoring, para aplicar asesorías deportivas en diferentes países.

La primera visita del proyecto es en la Ciudad de México desde este martes al domingo y posteriormente llegará a la capital sonorense para realizar actividades entre el lunes 22 y martes 23 con el apoyo de la Codeson y el Club de Beisbol Naranjeros de Hermosillo.

Hoy en conferencia de prensa se anunció la agenda para la Ciudad del Sol pues habrá unas clínicas de softbol femenil y además una charla llamada el “Empoderamiento de la Mujer a Través del Deporte”.

Víctor Durazo, enlace de Desarrollo del Deporte de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, acompañado por el titular de Alto Rendimiento, Etienne Quiroz, así como de los directivos de los Naranjeros de Hermosillo, Carla Bustamante y Juan Aguirre, directora de relaciones públicas y gerente general del club, dieron los pormenores del evento.

La Universidad de Tennessee, que también participa en el programa, mandará a Hermosillo a los esposos Weekly, Ralph y Karen, quienes estarán a cargo de las clínicas de softbol; la Dirección General de la misma institución, al lado de su equipo de trabajo, presentará la ponencia sobre el lado femenino en la estructura deportiva en todos los ámbitos.

Las actividades iniciarán con las clínicas de la pelota blanda dirigidas a entrenadores y también a niñas desde 6 hasta mujeres de 22 años teniendo por sede el Estadio Sonora. Los horarios serán lunes y martes de la semana entrante; de 3:30 a 4:30 para estrategas y de 5:00 a 7:30 las clases de softbol.

Durazo Gabilondo informó que las clínicas serán gratuitas y participarán dos grupos de 50 mujeres por lo cual la convocatoria y selección (del centenar) la hará la dirección de Alto Rendimiento por medio de la Asociación Sonorense de Softbol. El primer día entrarán en acción niñas entre 6 hasta 15 años y el segundo de los 16 a los 22.

El mismo martes el auditorio de la Universidad del Valle de México (UVM) albergará la plática desde las 10:00 de la mañana la cual tendrá entre otros contenidos el afianzamiento femenil en todas las ramas relacionadas con el deporte dentro y fuera del terreno de juego.

Comentarios

menu
menu