Será Sonora sede del Encuentro Nacional de Archivos

Será Sonora sede del Encuentro Nacional de Archivos

Hermosillo, Sonora.- Sonora será sede del tercer Encuentro Nacional de Archivos del Poder Ejecutivo de las Entidades Federativas, el próximo 25 y 26 de junio, anunció Raúl Rentería Villa, Director General del Boletín Oficial y Archivo del Estado.

El tema central será: Archivos y Legislación: hacia la implementación de la Ley General de Archivos, de reciente aprobación y ya publicada en el Diario Oficial de la Federación.

Rentería Villa destacó que en esta tercera edición buscan crear un espacio de diálogo entre los responsables de los Archivos Estatales sobre esta Ley y que exista una coordinación en los sistemas estatales para la preservación del patrimonio documental.

“Estamos armonizando la ley general con las leyes estatales, pero además ésta es una de las tres leyes de la reforma constitucional en materia de transparencia y ella es la Ley General de Transparencia y la Ley General de Protección de Datos Personales, esta tercera, la última, la Ley General de Archivos”, comentó.

Ramón Antonio Miranda Camou, Jefe de Archivo Histórico del Estado, aseguró que los archivos históricos dan identidad y sentido de pertenencia a cada estado, por eso la importancia de que haya mayor interés de contar con un registro de los archivos que han formado parte de la historia de cada municipio y estados del país.

“Este ha sido un trabajo muy fuerte y más fuerte será el que viene, porque nos dedicaremos a estudiar con diputados para poder armonizar la legislación general del país, la Ley General de Archivos, con las legislaciones estatales, esa es nuestra tarea y en eso vamos a seguir después de que nos reunamos aquí en este tercer encuentro”, aseguró.

Los días 25 y 26 de junio habrá mesas de trabajo, panelistas y conferencias respecto al tema de Ley General de Archivos y armonización de las leyes estatales de archivos.

Para asistir a este Encuentro, es necesario registrarse en la página www.encuentronacionalsonora201 8.tk, ya que la presentación de dicho requisito impreso es obligatoria para su ingreso.

El Encuentro Nacional de Archivos 2018 se llevará a cabo en: “Aula Magna P”, ubicada en el interior de la Universidad Estatal de Sonora, con transmisiones en vivo en las aulas P05 y J; y en el Auditorio del Centro de las Artes de la Universidad de Sonora.

Comentarios

menu
menu