Será Hermosillo “Capital Activa” estas vacaciones de verano

Hermosillo, Sonora; Julio 15 de 2016.- El Ayuntamiento de Hermosillo y prestadores de servicios turísticos se unieron para promover “Capital Activa”, con el objetivo de difundir las actividades y atractivos que la capital sonorense tiene para ofrecer a residentes y visitantes en estas vacaciones de verano.

“Aquí lo importante es que el trabajo es de unidad, el trabajo es unirnos para que a todos los hermosillenses y quienes ya están desempeñando una tarea turística, nos vaya mejor”, expresó el Presidente Municipal Manuel Ignacio Maloro Acosta, durante la presentación de la estrategia de promoción nacional e internacional denominada: “Capital Activa”.

Participaron en el anuncio Eduardo Lemmen Meyer González, Director General de Turismo Municipal; Francisco García Káram, representante de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV); Juvenal Ruiz Santacruz, Presidente de la Asociación Tour Operadores; Rosa María Villarreal, Presidenta de la Asociación de Guías y Anfitriones Turísticos y Noé Bustamante, Comisario de Bahía de Kino.

“Toda esta diversidad que tenemos, lo que estamos haciendo como Capital Activa es precisamente difundirla, darle todo el apoyo como municipio y como gobierno del estado para que estos empresarios sigan fortaleciéndose, sigan mejorando y haciendo del servicio su mejor cara, y nuestra mejor carta de presentación como la capital de los sonorenses” expuso Maloro Acosta.

El Presidente Municipal ratificó su interés de encabezar un gobierno facilitador, que haga una diferencia, no sólo en la atención de los retos que tiene el Municipio, sino también en cuanto a reconocer las ventajas y atractivos naturales con que cuenta la capital del estado y proyectarlos dentro y fuera del país.

Para el disfrute de hermosillenses y visitantes

Eduardo Lemmen Mayer González, Director de la Comisión de Fomento Turístico Municipal informó que las opciones de entretenimiento que Hermosillo tendrá este verano incluyen Rappel, Senderismo, Hicking, recorridos guiados en la ciudad, visitas a la comunidad Comcaac en Punta Chueca, recorridos guiados al Estero de Santa Cruz, Cruce a la Isla del Tiburón.

Además, recorrido por manglares, las Dunas de San Nicolás, Ranchos Ecoturísticos, visitas a la playa El Colorado, Kayaks, ciclismo, paseo al Cerro de la Campana, recorridos nocturnos en el Cerro de El Bachoco,  Domingos en la Víactiva, y mucho más, ejemplificaron.

El Comisario de Bahía de Kino, Noé Bustamante, hizo una invitación especial a los amantes de la naturaleza interesados en la experiencia de presenciar el nacimiento de tortugas marinas en una nidada ubicada en una de las playas de esta comunidad costera, lo cual se espera ocurra alrededor del día 23 de este mes.

También forman parte de Capital Activa empresas y prestadoras de servicios como Kino Desert Tour, Mavel Travel Tours, La Colmena, Ecoturismo del Noroeste, Outdoor Sonora, Nauchi, Ecorides, Rancho La Pintada, Passport Travel, Ecolorado, En Bici Hermosillo, MYL Tour Sonora y COMCAAC Discovery Scooba.

Comentarios

menu
menu