¿SERÁ EL FIN DEL CASO GISELA PERAZA?

¿SERÁ EL FIN DEL CASO GISELA PERAZA?

MUY SENTIDO RESULTÓ el fallecimiento del abogado, Juan Antonio Ortega. Nos dejó la imagen de un hombre luchador, guerrero  y persistente. Se fue sin haber logrado una de las últimas luchas que se echó a cuestas: Justicia para la ex trabajadora doméstica de la familia Padrés Dagnino, Gisela Peraza Villa. Juan Antonio Ortega ya no pudo ser testigo del desenlace de este caso; bueno, a decir verdad nadie sabe si seremos o no seremos testigos del final de este asunto. No avanza, está atorado. No logramos entender por qué las autoridades han optado por congelar este caso. Quedó acreditado que se

… cometió una injusticia contra Gisela Peraza y no se actúa contra los que la encarcelaron y torturaron.
Los últimos reportes a los que tuvimos acceso indican que por el caso Gisela Peraza, quien según un tribunal fue acusada injustamente del robo de joyas y dinero, fueron procesados y hasta privados de la libertad solamente tres personas.
Pero ya no dimos seguimiento y no supimos si fueron puestos en libertad. Se me figura que dos ex policías continúan presos. Pero nadie ha sido sentenciado. Los peces gordos en este tema, Agustín Rodríguez y Ernesto Fernández Portillo, ex secretario particular y ex jefe de escoltas de Guillermo Padrés, nunca fueron molestados por este tema.
Creo que con la muerte del abogado Ortega el caso Gisela también pasa a mejor vida. Es más, ni a la propia Peraza Villa la ví con los mismos deseos de justicia que mostraba su representante legal.
¿Y LA CONSULTA SOBRE EL ALUMRADO? Ya no ha informado nada al respecto la Alcaldesa, Célida López Cárdenas.
El mes de febrero está a la vuelta de la esquina y no se ha informado de la organización de la consulta vecinal, mediante la cual el gobierno municipal decidirá si continúa o no con el contrato mediante el cual se le otorgó a Luxysistem-Construlita Ligthing la concesión para brindar el servicio de alumbrado público en Hermosillo.
DE LA MEGAREGIÓN, LOS ESQUEMAS de trabajo y cooperación entre Arizona y Sonora y de la relación con el vecino estado de Nuevo México conversaron la Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano y el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
Durante el encuentro, la mandataria sonorense enumeró una serie de beneficios que la cooperación de la llamada Megaregión ha dejado, como la instalación de ensambladoras automotrices, proyectos universitarios y hasta el lanzamiento de satélites.
DESDE EL KIOSKO
Levanta la mano Ana Gabriela Guevara por México. Ante la eventual cancelación de la Serie del Caribe en Venezuela por los problemas político-sociales, la directora de la Conade asegura que México está preparado para albergar a este tradicional torneo beisbolero. Ya se ve Ana en los reflectores caribeños.
De manteles largos se encuentran los colegas Vítor Mendoza, Hilario Olea y todo el equipo de trabajo de Meganoticias por el aniversario número 21 de ese medio informativo. Con el nombre de Entre Todos, el proyecto arrancó en la estación de radio La Kaliente, en aquellos años propiedad de Alberto Gutiérrez Morales. Hoy día los vemos y escuchamos en el sistema de cable local. Felicidades.

Comentarios

menu
menu