Senado mantuvo en opacidad más de mil 200 millones de pesos

Senado mantuvo en opacidad más de mil 200 millones de pesos

CIUDAD DE MÉXICO.- El Senado de la República no rindió cuentas sobre una tercera parte del presupuesto total que ejerció durante 2015, lo que significa que mantuvo en opacidad un monto por mil 206 millones 928.7 mil pesos, señala la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

En el Informe de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2015, apunta que la Cámara de Senadores ejerció recursos por un total de 4 mil 300 millones 561.5 miles de pesos para sus actividades legislativas, que recibió de la partida 39903 “Asignaciones a los grupos parlamentarios”. El porcentaje revisado del total de recursos fue de 57.3%.

Por tanto, no se contó con la información que permitiera evaluar la razonabilidad del gasto, o bien, comprobar que los recursos (que en el Senado) se ejercieron para llevar a cabo los trabajos legislativos”, señala la ASF.

En términos generales, “la Cámara de Senadores no cumplió con las disposiciones legales y normativas aplicables en la materia” para transparentar dicho gasto.

Las partidas del Senado auditadas fueron en siete capítulos, que refieren a servicios personales, materiales y suministros, servicios generales, inversión pública, entre otras.

 

Compartir

Comentarios

menu
menu