SEGURIDAD EL TEMA

SEGURIDAD EL TEMA

ASEGURA TOÑO QUE AVENTAJA; LA LEY PANO; DE LUCAS: IMPLACABLE; ARRANCO EL FIP18; EN LA DGT “N’OMBRE, UNOS GENIOS”

“Temo que si me quitan mis demonios se puedan morir mis ángeles”. Rainer María Rilke.

 

Sylvana Beltrones, candidata a Senadora manifiesta una importante evolución en su proselitismo electoral.

 

Propuestas concretas y macizas como las iniciativas para la Ley contra la Violencia familiar y la Ley para la defensa propia.

 

Retoman el tema de inseguridad y decepción que los ciudadanos tienen en su mayoría  del actuar de autoridades.

 

Pero también hace los ejercicios para dar seguridad y legalidad a quienes son poseedores de carros “chocolates”.

 

Ayer por ejemplo se reunió con dirigentes de las distintas agrupaciones “pafas” que existen en la entidad

 

El comunicado de este encuentro expone que se comprometieron por una “regularización ordenada, con reglas claras, con precios accesibles y con condiciones para que no se repita esta situación”.

 

Mientras tanto, Maloro Acosta estuvo en Nogales reunido con estudiantes, a quienes dijo convertirá a la frontera norte en un gran polo de desarrollo.

 

ASEGURA TOÑO QUE AVENTAJA

 

Sustentado en una encuesta elaborada por Roy Campos de consulta Mitofsky, la fórmula de Sonora al Senado de la República, Por México al Frente asegura encabeza preferencias.

 

Se había filtrado el documento y se argumentaba que Mitofsky no había elaborado ningún ejercicio en este sentido, sin embargo ayer en diversos foros lo confirmó.

 

En el trabajo, la fórmula que conforman él y Letty Cuesta –ésta

última también una revelación- se establece van en primer lugar, seguidos de cerca por Sylvana y Maloro y en tercero Alfonso Durazo y doña Lily Téllez de MORENA.

 

LA LEY PANO

 

Pano Salido estuvo en las instalaciones del STIRT de Pepe Victorin para hablar de su famosa Ley Pano.

 

Se trata, como se conoce, de una iniciativa para reformar el Código Penal y que los ladrones atrapados en flagrancia lleven sus procesos con prisión preventiva.

 

Una iniciativa que lanzó para consultar a los ciudadanos al respecto lleva ya casi 4 mil firmas desde su lanzamiento al inicio de semana.

 

Lo interesante es la posibilidad que ven algunos analistas especializados ene l tema, para que el Estado pueda Reformar la Ley con este objetivo.

 

En el tema de la Ley Pano ya van en sintonía muchos otros candidatos del PRI. David Palafox prácticamente la ha hecho suya.

 

Recordamos también una iniciativa en este sentido de Maloro cuando fue legislador.

 

Hoy los astros parecen estar más alineados para que así ocurra y lo que se espera fortalezca los derechos de las víctimas del delito y no viole los de los delincuentes.

 

DE LUCAS: IMPLACABLE CONTRA EL CRIMEN

 

Una propuesta para crear el Departamento de robo a casa habitación y comercios, presentó ayer Ernesto de Lucas Hopkins al exponer su plan de seguridad de ganar las elecciones municipales.

 

Abundó que habrá vigilancia aérea nocturna y el rediseño de las comandancias con tres en la ciudad y una más en el Poblado Miguel Alemán.

 

Una serie de propuestas que aprovechan todos los elementos de las nuevas tecnologías como los drones para vigilar salidas de escuelas.

 

En fin un mosaico propositivo que se enfoca también en la prevención.

 

A De Lucas Hopkins le acompañó en la presentación de su plan de seguridad, el ex titular del FBI John Pistole, quien acompañó la elaboración y diseño de la propuesta.  

 

El candidato del PRI al Gobierno de Hermosillo, mantiene su estilo de vanguardia y modernidad en sus propuestas.

 

ARRANCO EL FIP2018

 

Sin duda un éxito el inicio ayer por la noche del Festival Internacional del Pitic 2018.

 

Más de mil 200 artistas participarán en los diversos foros artísticos y culturales hasta el próximo martes.

 

Ayer tocó el turno a dos eventos que reflejan la calidad de este FIP y del tino de la titular del YMCA, Margarita Torres Ibarra.

 

Primero la puesta escénica de la Opera Pagliacci con una compañía de artistas locales ovacionados de pie ayer.

 

La pieza se presentó en un solo acto para que dura una hora y la ejecución orquestal corrió a cargo de la OfuSon de David Hernández.

 

Después “Que bonito” el concierto de Rosario Flores, cantaora quien vino a deleitar con su sensual, funky y fino cante flamenco al auditorio.

 

Hay más en la programación, así que consúltela y disfrute de este evento ya tradicional en Hermosillo.  

 

LAVADERO. . .

 

El Gobierno del Estado a través de la Dirección General del Transporte de Carlos Morales Buelna anuncia la prestación del Seguro del Viajero, para pasajeros del transporte urbano en Sonora. . . curioso que lo anuncien de mil 500 “salarios mínimos”, cuando esta medida ya no está en uso para este tipo de situaciones. . . ahora bien, si el Gobierno no paga los subsidios a los concesionarios, estos seguirán con el pretexto de no arreglar las deplorables unidades con las que dan servicio y la posibilidad de accidentes se incrementará tanto, que no habrá dinero que alcance para pagar los deducibles de los seguros ofrecidos. . . diría Meade, “n’ombre, unos genios”.

 

Hoy viene René Juárez Cisneros, el negro, dirigente nacional del PRI a Sonora. . .  sostendrá breve gira de trabajo de la que ya le daremos cuenta mañana en Las Noticias en Kaliente ahora también los sábados de 7 a poco más de las 9 de la mañana.

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO:

TWITTER:            @COLUMNAVIVEROS

FACEBOOK:          Luis Alberto Viveros

CORREO:              viveros@lacolumnadeviveros.com.mx  

Comentarios

menu
menu