Segunda vuelta de moches fiscales

Segunda vuelta de moches fiscales

Por: Equipo de www.las5.mx

La Diputada Flor Ayala Robles Linares, dio ayer la voz de ataque a lo que se espera hoy con el inicio de la discusión de la cuenta pública 2015, que seguramente pondrá el ambiente de mírame y no me toques en el Congreso del Estado.

La Diputada estuvo reunida ayer con periodistas de la Mesa Cancún en el hotel Gándara y fiel a su estilo combativo que le caracteriza, dio una probadita de todo el lodazal de corrupción encontrado por el ISAF en el último año de gobierno de Guillermo Padrés.

La Flor Ayala puso los puntos sobre las ies abundando en el tema de las observaciones que más llamaron su atención, señalando que nuevamente se detectaron condonaciones de impuestos federales y la realización de auditorías “a modo” en beneficio de ex funcionarios y empresarios cercanos al ex Gobernador. Seguramente en los días por venir, nos enteraremos de los  nombres de las empresas y  empresarios beneficiados con este nuevo caso de moches fiscales.

Hasta la cuenta pública del 2014, el saldo del desfalco del gobierno de Guillermo Padrés arroja un saldo de 17 mil millones de pesos, pero hay casos que el ISAF no observó en ninguna cuenta pública y que el Congreso deberá fiscalizar como el caso de la compra de un software para el manejo del Sistema Integral de Información y de Administración Financiera que tuvo un costo de 300 millones en la total opacidad sin que nadie de una explicación hasta el momento.

Hoy esperaremos se abunde más sobre el tema de la corrupción del Gobierno de Guillermo Padrés y desde luego, la reacción de los Diputados del PAN.

****************************************************

Desde luneta…El Padre Alejandro Solalinde conocido activista por los derechos de los migrantes en los estados de Oaxaca y Veracruz que por la agudización del fenómeno de la migración ilegal en nuestro país en los últimos años, ha cobrado notoriedad internacional, realizó una visita a nuestro estado en apoyo de las víctimas de la contaminación del río Sonora, causada por un derrame accidental de sustancias toxicas de una instalación de la mina Buenavista del Cobre que causó la tragedia ecológica más grande de la minería en el país.

Estuvo de visita por Cananea, impartió una conferencia a estudiantes de la Universidad de Sonora, que por  cierto no le hicieron mucho jalón y visitó el Congreso del Estado donde fue recibido por la Comisión de Salud y por el Presidente del Congreso del Estado el Diputado Jorge Luis Márquez Cázares.

****************************************************

En gayola… Fuimos al foro “Por un Gobierno Abierto para Crear Juntos Soluciones” organizado por la ONG “Sonora Ciudadana” el Instituto Sonorense de Transparencia y Acceso a la Información y el Gobierno del Estado, que se realizó en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora.

Lástima que un evento tan importante que toma temas de vanguardia como el de los gobiernos abiertos, que busca promover la organización de la sociedad civil para impulsar el empoderamiento del ciudadano en las decisiones y acciones del  gobierno, hubiera estado tan mal organizado.

El sonido instalado en el salón estuvo fallando mucho, la puerta siempre estuvo abierta y se escuchaba toda la guasanga que había en el lobby del Centro de las Artes, lo que impidió que muchos de los asistentes no escucháramos bien la exposición de los ponentes. Al igual que nosotros, muchos de los presentes optaron por retirarse.

****************************************************

Acto finalOtro raya más al tigre, Martín López García, ex Director General de Cecytes, es otro de los casos conocidos de ex funcionarios que llegaron con una mano atrás y que salieron después de seis años de “trabajo” en el gobierno de Guillermo Padrés, como todo un millonario.

Empresario del ramo gastronómico con cadenas de restaurantes de su propiedad y con residencias millonarias. Este personaje que se ufanaba públicamente sin rubor alguno de sus correrías en el mundo de la corrupción oficial, parece que le llegó el momento de rendir cuentas ante la justicia. Personal de la Fiscalía Anticorrupción  y de la Policía Estatal realizaron ayer por la mañana un cateo en el sector residencial al norte de Hermosillo Colinas del Pedregal, como parte de una investigación por desvío millonario de recursos públicos.

Trasciende que los elementos de la Fiscalía están verificando las propiedades y la forma de vivir del López García  contra sus ingresos en los últimos siete años para ver si llevan un congruencia lógica.

No dude usted que mañana en el Congreso del Estado la Diputada Célida López y el Diputado Javier Dagnino sigan con su labor de defender lo indefendible y digan que el ex Director del Cecytes es objeto de una persecución política.

****************************************************

El contenido de El Circo es creado en conjunto por el equipo editorial de Las5.mx, basado en la información generada en el ambiente político.

El Circo se presenta de lunes a viernes, comentarios a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu