Seguiremos “EnCausando” más familias: Maloro Acosta

Seguiremos “EnCausando” más familias: Maloro Acosta

Hermosillo, Sonora; Diciembre 15 de 2017.- Seguiremos encausando más familias para mejorar su calidad de vida porque eso es hacer lo correcto, es enfrentar los problemas de frente, con desarrollo humano y con herramientas para superar las adversidades, afirmó Maloro Acosta al presidir la Graduación de la Tercera  Generación de EnCausa.

Junto con su esposa Martha Antúnez de Acosta, Presidenta de DIF Hermosillo acompañó a las 172 familias que terminaron el curso de 4 meses y que tuvieron la voluntad y el deseo de superar la pobreza extrema.

“Reciban mi reconocimiento porque ustedes han “encausado” el futuro de sus hijos y de sus familias, gracias a todos los que han intervenido en estas tres generaciones y a las más de 500 familias que han salido de EnCausa, seguiremos formando un equipo de éxito”, aseveró.

Maloro Acosta reafirmó que la estrategia EnCausa representa un abordaje distinto al tradicional en materia de asistencia a quienes menos tienen, con un modelo que trasciende el nivel del asistencialismo.

Procura, dijo, eliminar no solamente las carencias económicas, sino también invertirle al desarrollo personal de sus integrantes, a fin de que por sí mismos superen lo que los limita en la búsqueda de una vida mejor, con mejor comunicación en la pareja y de padres a hijos.

Al igual que quienes los precedieron, las familias de la Tercera Generación EnCausa recibieron durante 4 meses talleres en desarrollo humano, capacitación en oficios; reforzamiento escolar; actividades deportivas y culturales; nutrición y apoyo para echar a andar proyectos productivos, detalló Carlos Rodríguez Freaner.

En todas las generaciones quienes carecen de vivienda, no cuentan con certeza jurídica sobre el lugar que habitan, o bien sus casas se encuentran en condiciones precarias, también se les apoya mediante instancias municipales y programas estatales o federales, explicó el director de Desarrollo Social de la Comuna y coordinador del programa EnCausa.

A la graduación le sigue el acompañamiento en los negocios emprendidos; la conclusión de grados escolares pendientes; la continuidad de tratamientos de adicciones y apoyo psicológico en caso de recaída en conductas ya superadas de violencia intrafamiliar o baja autoestima, relató.

Muestran resultados

Los alumnos de Guitarra de los 7 Centros Hábitat amenizaron la ocasión, mientras que los de danza hicieron lo propio con vistosas coreografías y las alumnas de costura,  peinado y maquillaje presentaron en una pasarela una muestra de lo que hoy saben hacer.

Varios de los participantes en esta fase de EnCausa recibieron durante el evento sus constancias de estudios del Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA), lo cual le abona al objetivo general de que sean parte activa en la construcción de una mejor de vida para sí mismos y sus familias

Atestiguaron el momento en calidad de invitados especiales Karina Zárate Félix Directora de DIF Sonora; los diputados locales Iris Sánchez Chiu y David Palafox Celaya; Ernesto Molina Rodríguez, Director de DIF Hermosillo y los Regidores Lourdes León Pacheco, Carlos Zepeda Bañuelos y Jorge Ilmar Güereca Mada.

Comentarios

menu
menu