Seguirá el golpeteo mediático contra CPA

Seguirá el golpeteo mediático contra CPA

SE PUBLICÓ EN EL Universal este martes por columnistas de los estados una columna llamada Kiosco en la cual aseguran que la luna de miel de la gobernadora ya terminó y puso de ejemplo sus peticiones exigiendo acción tanto a la PGR sobre el caso del innombrable así como al sub secretario de la SCT, pidiendo que aceleren la modernización de cuatro carriles. http://goo.gl/V89Gzc

Por supuesto, el comentario no dice el montón de personajes de primera línea que han visitado Sonora, la última ¿semana?, ¿mes?, y es que no quieren que siga subiendo como la espuma en su posición de gobernadora mujer única en el país.

Pero éste no será el único golpeteo que recibirá. Vendrán otros y muy seguramente por el lado de su lucha contra la corrupción. Por ahí se están llendo quienes buscan a toda costa perjudicar su imagen y con ello bajarla de la posición tan favorable que tiene con el gobierno federal.

Y queriendo y no, pero lo de la petición de justicia ha traído algunos mensajes de que ya mero el “innom” va a ser requerido por la justicia para que pague sus culpas y prueba de ello es que únicamente falta que la autoridad respectiva le envíe el tercer citatorio y que, al no asistir, correrá el riesgo de que vayan por él dónde sea que esté como ha ocurrido con otros personajes.

La gobernadora se encuentra este jueves en la ciudad de México acudiendo a una reunión general de contralores del país donde hay mesas de trabajo y a ella le tocó estar en la denominada Prospectiva del Sistema Nacional Anticorrupción y de allí que le aseguro que no tardarán en publicarse cosas raras sobre este fenómeno en Sonora con el afán de quitarle peso político y degradarla.

Por eso en redes o en cualquier otro medio, traerán de la cola a algunos de sus funcionarios, familiares y hasta amigos sobre quienes se dirán o dicen ya, información que darán como ciertas pero sin mencionar fuentes informativas, (cheque ese dato) y todo con el fin, insisto, de rebajar su calidad político-moral.

El detalle será que aquellos que le rodean y son parte de su gabinete empiecen a tomar decisiones inadecuadas en base a lo que se publica en redes y escasos medios informativos, crean todo lo que se publica y empiecen a presionar para pedir explicaciones o diseñen estrategias mediáticas para dar respuesta a esas informaciones ruidosas sin tomar en cuenta a los especialistas.

Porque ha de saber lector que hay funcionarios de este gabinete que se espantan si aparece su nombre involucrado en algún desaguisado o rumor o noticia negativa incluso si es mentira. Porque eso sí, todos son expertos en comunicación a la hora de enfrentar situaciones difíciles con un desconocimiento importante en materia de comportamiento de la información que se convierte en exageración.

Habrá, insisto, más golpeteo. Es cosa de esperarlos y ver la calidad informativa de tales “impactos”. Y fíjese lector que si tienen el sustento adecuado deberán tomarse en cuenta, pero si no, pues para qué hacer caso a conjeturas e inventos mal intencionados y firmados con seudónimo. Esa información la puede manejar cualquiera.

Después de todo, Claudia está haciendo bien su trabajo pues, aparte de que no descansa, en estos diez meses ha traído tranquilidad al Estado con inversiones sobre todo y en todos los rubros, que es lo que importa. Ya caerán innombrables y compañía pero de momento se le debe dejar que siga con su chamba de gobernadora.

ESTUVO EN MI oficina la señora Mónica Danira López Yáñez, empleada sindicalizada del Gobierno del Estado y conocida en redes sociales como #Ladysagarpha. Interpuso la demanda 917/16 ante la agencia de ministerio público por los hechos que se convirtieron en viral y en su relatoría deja en claro que ella fue la agredida al ser chocada en dos ocasiones su carro por una jovencita a quien se le aclaró que traía a sus niñas –de once y tres años de edad–, y que le estaba haciendo daño.

La chamaca que se observa en el video se portó de una manera prepotente y con palabras altisonantes de tal forma que salió de su carro y agredió a Mónica que se defendió de la agresión. Para su mala fortuna en el mencionado video se observa nada más la parte final del altercado donde la blusa de la chamaca se desgarra y pierde el sostén, oportunidad que aprovecha para meterla al carro pues, si hubiera actuado de manera gandalla, la secretaria la hubiera tundido a golpes y no fue así.

EL chisme se hizo tan grande que se manejó a nivel nacional y sin pedirle su punto de vista. De hecho, mostró documentos en los cuales fue atendida por un médico que le obligó a usar collarín. En su demanda penal por daños físicos que le ocasionaron, menciona además a varios testigos que apoyaron su parecer y es lo que no dicen quienes fustigan en su contra.

Esperemos que se enderece su vida porque no ha sido justo lo que le ha pasado.

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

Comentarios

menu
menu