Secuestro subió 29% en México; homicidio también aumenta

Secuestro subió 29% en México; homicidio también aumenta

Los casos de secuestro en el país aumentaron 29% en el periodo de enero a mayo de 2019, con respecto a 2018.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) muestran que entre enero y mayo de este año se iniciaron 571 carpetas de investigación por dicho delito a nivel nacional, mientras que en el mismo periodo de 2018 se sumaron 443 indagatorias.

En este año, la incidencia en el secuestro fue de 142 denuncias iniciadas en enero, lo que representa un promedio diario de 4.5 investigaciones.

La tendencia se ha mantenido arriba de 100 casos por mes a excepción de abril, cuando se iniciaron 78 carpetas.

Durante las últimas semanas, en el país se han registrado secuestros que han tenido impacto a nivel nacional. Fue el caso de Norberto Ronquillo, estudiante universitario originario de Chihuahua que fue plagiado y asesinado en la Ciudad de México días antes de su graduación.

Por este caso, al menos hasta ayer, las autoridades capitalinas no habían logrado detenciones.

HOMICIDIO DOLOSO NO CEDE

Según Imagen Noticias, con Ciro Gómez Leyva, las víctimas por homicidios dolosos, el mes pasado, pasaron de dos mil 800 a 2 mil 979, un aumento de 6 por ciento.

Si se comparan las denuncias por homicidios dolosos durante los primeros seis meses del gobierno de López Obrador, con los primeros seis meses de Peña Nieto y Calderón, también hay un aumento.

Con Calderón hubo cinco mil 300, con Peña Nieto fueron nueve mil 400 y ahora se registran 14 mil 500.

Comentarios

menu
menu