Se suspenderá servicio de recolección de basura el 25 de Diciembre y 01 de Enero

Se suspenderá servicio de recolección de basura el 25 de Diciembre y 01 de Enero

Hermosillo, Sonora; Diciembre 21 de 2017.- La Coordinación de Servicios Públicos Municipales del ayuntamiento de Hermosillo informó a los ciudadanos a quienes usualmente se les retira la basura domiciliaria los jueves y lunes que los días 25 de diciembre de 2017 y 01 de enero del 2018 no acudirán los camiones recolectores.

Ambas son fechas de asueto para el personal de recolección, por lo que la recomendación es no sacar los desechos de las viviendas esos días y esperar al jueves 28 de diciembre o al jueves 4 de enero, externó Luis Fernando Pérez Pumarino, Coordinador de la dependencia.

Precisó que este año la suspensión del servicio por Navidad y Año Nuevo impactará al sector Centro, el cual abarca 244 colonias que a su vez representan más de 80 mil usuarios y entre 700 y 750 toneladas de basura doméstica por día.

Reveló que luego de las celebraciones del 24 y 25 de diciembre el volumen de desechos se incrementa entre un 15 y 20 por ciento por lo que se proyecta retirar el jueves 28 unas 800 toneladas.

El Coordinador de Servicios Públicos Municipales explicó que en el resto de las áreas que conforman la dependencia habrá personal de guardia, incluyendo una cuadrilla para retirar de las alcantarillas pluviales de la ciudad los desechos que pudieran obstruir el flujo del agua en caso de lluvia.

Comentarios

menu
menu